×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

En Euskadi el Departamento de Seguridad activa para mañana jueves, 11 de diciembre, la alerta naranja por oleaje durante las pleamares

Las olas podrían alcanzar los 5 metros de altura significante
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado para mañana jueves, 11 de diciembre, entre las 06:00 y las 08:00horas, y desde las 19:00 a las 21:00 horas, coincidiendo con el horario de las pleamares, la alerta naranja marítimo-costera por olas que podrían superar los 5 metros de altura máxima en costa.
Según los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, mañana jueves la CAV se verá afectada por la llegada de un fuerte oleaje provocado por las bajas presiones formadas entre Terranova y el norte de Escocia. Esta potente borrasca, denominada ?Alexandra?, se encuentra situada en el entorno de Islandia. Con 940 mb en su centro está generando un fuerte oleaje en el Atlántico que afecta, sobre todo, a Irlanda donde se podrían alcanzar olas superiores a los 15 metros.

 

En opinión de Euskalmet, dado que la borrasca se encuentra situada en latitudes muy altas, el oleaje llegará amortiguado a la costa vasca como mar de fondo del nor-noroeste a lo largo de mañana, día 11, con alturas significantes que podrían rondar los 5 metros de altura significante y con periodos muy altos de hasta 19 segundos.

 

Las mareas no serán relativamente altas, aunque habrá que tenerlas en cuenta, sobre todo la de la mañana (Bilbao: pleamar de la mañana  a las 7:48 horas con 3,99 de nivel del mar y la pleamar de la tarde a las 19:48 horas con 3,63 metros). Además, hay que tener en cuenta que el alto periodo del oleaje podría generar resaca en los puertos.

 

Las olas más grandes y más energéticas llegarán entre las 8 de la mañana y las 18 horas de la tarde por lo que no coincidirían con las pleamares, aunque en los momentos en que se produzcan dichas pleamares las olas también podrían llegar a ser importantes y acercarse a los 5 metros con periodos de 17-18 segundos.

 

Resumiendo, esperamos la llegada de mar de fondo importante durante el día de mañana, 11 de diciembre, con olas muy energéticas que tendrán un periodo muy alto. Aunque parece que la llegada del pico de oleaje se producirá en momentos de bajamar, durante las pleamares el oleaje será significativo.

 

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y distintos avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.net) y en estos casos, especialmente, a través de Twitter (@Euskalmet).

——————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     10 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR