×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Precios de Viveros Producción propia de plantas de Interior y exteriorVIVEROS DUCASSEDonostia San SebastiánLa Web en mantenimiento

En Euskadi el Departamento de Seguridad activa la alerta naranja por oleaje para este fin de semana

Las olas podrían alcanzar los 5 m. de altura
El Departamento de Seguridad activa la alerta naranja por oleaje para este fin de semana
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja por riesgo marítimo costero/altura de ola para mañana, sábado, entre las 00:00 h y las 24 h y pasado mañana, domingo, entre las 00:00 h y las 9 h ante la previsión de que puedan alcanzarse olas de hasta 5 m. de altura.
Tal y como indican los pronósticos de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, durante los últimos 15 días nos encontramos bajo la influencia de la sucesión de profundas depresiones atlánticas centradas cerca de las Islas Británicas, depresiones que volverán a ser las responsables del temporal de fuerte oleaje que se producirá durante los próximos días. Además, entre el sábado, día 4, y el domingo 5, el paso de algunos frentes asociados a estas borrascas nos traerán también vientos relativamente intensos, así como una breve bajada de la temperatura y de la cota de nieve.

Respecto a la situación marítimo-costera, Euskalmet anuncia que el episodio comenzará con olas que irán ascendiendo durante la tarde de hoy viernes hasta situarse en torno a los 4-4,5 m a últimas horas de la jornada. Durante el sábado y las primeras horas del domingo, las olas rondarán los 4,5-5 m.

El domingo, durante el día, la altura de ola iría bajando hasta situarse en torno a los 3,5 m a últimas horas. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las mareas serán vivas durante este fin de semana por lo que la situación en la costa podría complicarse. Las pleamares coincidentes con el momento de máxima altura de ola se producirán el sábado a las 6:28 horas y a las 18:58 horas, y el domingo a las 7:18 horas.

Además, este temporal intensificará el viento, con rachas fuertes del suroeste durante la madrugada y primeras horas del sábado, especialmente en zonas de montaña de Bizkaia y Álava. Hacia el mediodía, la llegada de un frente, provocará que el viento gire a noroeste de forma brusca, especialmente en la zona costera. Debido a la influencia de dicho frente, el sábado por la tarde se esperan chubascos que pueden ser intensos.

Al mismo tiempo, la entrada de aire frío en altura facilitará la formación de tormentas y de granizo. En cuanto a la cota de nieve, sufrirá un descenso rápido la tarde del sábado, situándose a 700-800 m. Sin embargo, el domingo ascenderá rápidamente hasta situarse a primeras horas de la mañana en torno a los 1200-1300 m.

En resumen, las profundas borrascas atlánticas provocarán fuerte oleaje este fin de semana, acentuado por las mareas vivas, y sus frentes asociados dejarán chubascos y nieve en cotas relativamente bajas.

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y distintos avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.net) y muy especialmente a través de Twitter (@Euskalmet). 

——————————————————-

Las víctimas fueron asaltadas en ambos casos con armas blancas
Dos detenidos por robos con intimidación en las últimas horas en Bizkaia
Dos detenidos por robos con intimidación en las últimas horas en Bizkaia Durante la jornada de ayer jueves dos personas fueron detenidas por la Ertzaintza acusadas de dos robos con intimidación en las localidades de Getxo y Muskiz. En ambos casos los asaltantes utilizaron un arma blanca para intimidar a las víctimas.
El primer hecho se produjo minutos antes de las nueve de la mañana en Getxo cuando una limpiadora se encontraba trabajando en un portal de un inmueble en el barrio de Algorta. Un varón la agarró por la espalda y tras taparle la boca la arrastró hacia la zona de taquillas colocándole un cuchillo en el costado. Otro trabajador conserje de la urbanización al observar lo ocurrido se enfrentó al asaltante con un escobón consiguiendo que éste saliera huyendo. Minutos después una patrulla, avisada por la víctima, detuvo en las inmediaciones al agresor.

En Santurtzi, en el barrio de Cabiezes, pasadas las cinco y media de la tarde un viandante fue asaltado por un varón cuando se encontraba sacando dinero de la cartera. Tras esgrimir una navaja, el agresor arrebató a la víctima un billete de diez euros y abandonó el lugar. También fue arrestado en las inmediaciones minutos después, localizando los agentes en el registro corporal la navaja utilizada.

—————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   3 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR