×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
PK 454 MobiliarioAvenida RekaldeDonostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

En Euskadi el 47,2% de los que disponen de sitio web lo tienen en euskera, aumentando al 61,1% en Gipuzkoa

Las empresas de 10 o más empleados de la C.A. de Euskadi, excepto en el uso del comercio electrónico, presentan unos altos niveles de equipamientos TIC –Tecnologías de la Información y Comunicaciones– en el año 2014, especialmente en la comarca del Alto Deba, según datos elaborados por Eustat.

En las empresas de este tamaño con conexión a Internet, destacan las comarcas de Montaña Alavesa y Estribaciones del Gorbea en Álava y de Encartaciones y Markina-Ondarroa en Bizkaia, con el 100%. En Gipuzkoa sobresale la comarca de Tolosa, que alcanza el 99,6%.

Las empresas de 10 o más empleados con acceso a Internet y que realizan trámites con las administraciones públicas de forma electrónica, se encuentran en mayor proporción en las comarcas de Markina-Ondarroa en Bizkaia, con el 99,5%, de Montaña Alavesa en Álava, 96,8%, y del Alto Deba y Goierri en Gipuzkoa, 95,3%.

Respecto a la presencia en Internet mediante página Web, sobresalen las situadas en las comarcas del Alto Deba en Gipuzkoa, 93,4%, de Cantábrica Alavesa en Álava, 89,1% y del Gran Bilbao en Bizkaia, 87,3%.

Con redes informáticas, hay que citar las comarcas de Encartaciones en Bizkaia, 100%, Valles Alaveses y Estribaciones del Gorbea en Álava, 98,1%, y del Alto Deba en Gipuzkoa, 97,7%.

Asimismo, dónde más porcentaje de empresas de 10 o más empleados utilizan programas de código abierto es en Montaña Alavesa en Álava, 94,3%, en Markina-Ondarroa en Bizkaia, 89,5%, y en Alto Deba en Gipuzkoa, 85,1%.

Por último, en cuanto al uso del comercio electrónico (compras o ventas por medios electrónicos), en las empresas de este tamaño, aunque los porcentajes alcanzados son mucho más modestos, se pueden resaltar las comarcas de Urola Costa en Gipuzkoa, 38,0%, de Markina-Ondarroa en Bizkaia, 35,3% y de Estribaciones del Gorbea en Álava, 33,0%.

Disponibilidad del Euskera en las páginas Web de las empresas vascas 

Las páginas Web disponibles en euskera se dan en mayor medida en empresas situadas en las comarcas de Gipuzkoa. Así, en este territorio alcanzan al 74,8% de las que se encuentran en empresas del Alto Deba y al 68,2% de las del Goierri, superando en el resto de comarcas de Gipuzkoa el 56%.

A continuación se sitúan las de Bizkaia, donde se da la posibilidad de acceder en este idioma a más de la mitad de las páginas Web situadas en Markina-Ondarroa, 59,3%, y Gernika-Bermeo, 58,8%.

Por último, en las de Álava destaca Montaña Alavesa, donde se puede acceder en el 50,0% de las páginas, disminuyendo este porcentaje en el resto de comarcas.

En las capitales vascas, los equipamientos TIC en las empresas de 10 o más empleados alcanzan porcentajes muy similares. Únicamente, cabe destacar a Donostia-San Sebastián en páginas Web disponibles en euskera, donde su porcentaje es más elevado.

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   25 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR