×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

En Euskadi convocada una nueva promoción de 120 agentes para la Ertzaintza

El plazo de inscripción para la 24 promoción se extiende desde el 2 de abril hasta el 8 de mayo
El Consejo Rector de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, presidido por la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha aprobado hoy la convocatoria, a partir de pasado mañana 2 de abril, para la selección y formación de 120 nuevos agentes, hombres y mujeres, que formarán parte de la 24 Promoción de la Ertzaintza. Con esta nueva promoción, la plantilla de la Ertzaintza se verá reforzada y renovada, especialmente en los cometidos relacionados con la protección ciudadana.
Con esta nueva convocatoria el Departamento de Seguridad pone los medios necesarios para mantener la plantilla de la Ertzaintza en el entorno de los 8.000 agentes, cifra acordada en su día entre las administraciones vasca y estatal como plantilla oficial de la Ertzaintza. Los nuevos agentes, una vez concluido su periodo de formación en la Academia de Arkaute, se incorporarán a las diferentes unidades para reforzar especialmente las plantillas de seguridad ciudadana. El acceso de los y las nuevas ertzainas permitirá también una renovación de la plantilla, dado que la edad máxima de ingreso se sitúa actualmente en los treinta y cinco años de edad, tras la modificación legal realizada en 2010 que ampliaba el límite de acceso hasta dicha edad.

?Las nuevas incorporaciones a la Ertzaintza se adaptarán al nuevo modelo policial que prima la prevención y la investigación. Precisamente, en esta nueva promoción hemos adaptado el sistema-oposición al perfil profesional de agente de esa Ertzaintza que queremos. Y lema elegido es: Egin zaitez ertzain, es tu futuro?, ha indicado la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia.

La convocatoria

En la convocatoria, cuyo plazo para la recogida de inscripciones se abre el miércoles día 2 de abril, tras publicarse en el Boletín Oficial del País Vasco, se recoge el procedimiento selectivo, mediante el sistema de oposición que se completará con un curso de formación y un periodo de prácticas, para la cobertura de 120 plazas de agentes de la escala básica de la Ertzaintza, correspondientes al Grupo C-2 de titulación y Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.

El número de plazas que se convocan es de 120 teniendo todas ellas asignado el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza y de las cuáles 60 cuentan con la fecha de preceptividad vencida.

Podrán inscribirse a la citada convocatoria las personas que cumplan los requisitos exigibles como, por ejemplo, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria, de graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, no estar incursas en el cuadro de exclusiones médicas, ni haber sido condenada por delito doloso, entre otros.

Las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se encontrarán disponibles en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.net. En la misma se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que se deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Además, se ha habilitado un número de teléfono gratuito: 900.840.088, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00h, donde se dará todo tipo de información al respecto.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPV, (2 de abril) y finalizará a las 11,00 horas del día 8 de mayo.

Sistema oposición

El sistema selectivo será el de oposición mediante pruebas de conocimientos, psicotécnicas, aptitudes físicas y la entrevista personal.

Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

El conocimiento del euskera será valorado con un máximo de 55 puntos para las personas que tengan acreditado el Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior y de 20 puntos para los de Nivel B-1.

Para la acreditación del conocimiento de euskera se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario. A quiénes estuvieran en posesión de titulaciones equivalentes se les asignará los puntos, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas previstas en el apartado anterior.

La puntuación total de la oposición será la suma de las obtenidas en los distintos ejercicios o pruebas que componen la misma, incrementada con la que, en su caso resulte de la evaluación como mérito del conocimiento de euskera, y determinará el orden de prelación de las personas aspirantes.

Curso de formación y período de prácticas 

Una vez superadas las pruebas de acceso, los hombres y mujeres admitidos accederán al curso de formación y, superado éste, al periodo de prácticas, que tendrá también carácter eliminatorio.

——————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      31 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR