En Euskadi cinco personas heridas en dos accidentes de tráfico

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Balance de accidentes de tráfico en la C.A.V. hasta las 19,00 horas
Cinco personas heridas de pronóstico leve, es el resultado de los dos accidentes de tráfico reseñables registrados por la Ertzaintza hasta las siete de la tarde de hoy, lunes, en las carreteras de la C.A.V. Los siniestros han tenido lugar en el territorio histórico de Bizkaia y Gipuzkoa.
El primer accidente de tráfico reseñable del día de hoy se ha producido a las ocho de esta mañana, en el p.k. 12,3 de la carretera N-637, a la altura del término municipal de Erandio y en sentido hacia Donostia. En el mismo se han visto involucrados tres vehículos que han colisionado por alcance.

A resultas de este siniestro un joven de 21 años de edad ha resultado herido y ha sido evacuado al hospital de Cruces con heridas de pronóstico leve.

Como consecuencia de este accidente y hasta la retirada de los vehículos por parte de varias grúas, un carril ha quedado cortado al tráfico y se han producido retenciones. Durante el transcurso de las mismas se ha registrado otro accidente, una colisión entre cuatro vehículos, que se ha saldado sin daños personales.

A las nueve de la mañana tres vehículos han colisionado por alcance mientras circulaban por la autopista AP-8, a su paso por Zestoa y en sentido hacia Donostia.

Debido a esta colisión cuatro personas de 31, 32, 45 y 49 años de edad han resultado heridas de pronóstico leve y han sido trasladadas al hospital Donostia.

Nada más producirse este accidente y hasta el fin de las labores de retirada de los vehículos por varias grúas, el tráfico se ha visto afectado y se han producido retenciones.

———————————————-

Bilbao, detenido por agredir a sus pareja sentimental
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Bilbao a un varón de 41 años por agredir a su compañera sentimental a la que intentó estrangular y golpeó en el rostro y en el tórax.
 
A primera hora de la tarde de ayer una mujer interpuso una denuncia en la Comisaría de la Ertzaintza en Bilbao contra su compañero por un delito de violencia de género. Según la versión de la víctima, en el transcurso de una discusión con su pareja, éste la golpeó en  diversas partes de la cara y cuerpo y la intentó estrangular. Asimismo, el agresor la amenazó de muerte colocándole una tijera de uso doméstico en el cuello.

Los agentes que atendieron a la víctima comprobaron que ésta presentaba zonas del rostro con moratones e hinchazón  y la zona del cuello enrojecida. Ante la naturaleza de los hechos relatados,  los agentes se personaron en el domicilio del presunto autor y procedieron a su detención por un delito de violencia de género.

———————————————–

Gasteiz, detenido por atacar a la dependienta de una tienda con un cuchillo
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un varón que el pasado viernes atacó a una mujer con un cuchillo en una tienda de la zona de Judimendi. El arrestado padece problemas psiquiátricos.
 
Hacia las cuatro y media de la tarde del pasado viernes, día 16, un varón entró en un comercio del barrio de Judimendi y arrinconó a la dependienta, que en ese momento se encontraba sola en el local. Según se refleja en la denuncia, acto seguido cogió un cuchillo que se encontraba en el mostrador y le dijo que la iba a matar, a la vez que alzaba el brazo con el arma. La mujer dio un empujón al agresor y huyó a la calle. Al poco, el desconocido abandonó el local y la empleada logró entrar y cerrar la puerta, para a continuación solicitar presencia policial vía telefónica.

Las patrullas desplazadas al lugar tras ser informadas de lo sucedido iniciaron la búsqueda del autor de estos hechos pero sin éxito. No obstante, las investigaciones realizadas posteriormente permitieron su identificación y se procedió a su arresto a primera hora de la tarde del domingo. Según se pudo constatar esta persona padece problemas psiquiátricos.  

El detenido, de 47 años,  ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

———————————————–

Gasteiz, causan daños en varios vehículos y sustraen una bicicleta
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la mañana de ayer, domingo, a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad, por un romper los espejos retrovisores de tres turismos, arrojar una motocicleta al suelo y sustraer una bici.
Hacia las seis de la mañana de ayer, un particular alertó a la Ertzaintza de que dos individuos estaban golpeando los espejos retrovisores de los vehículos estacionados en el Cantón de Santa María. Una patrulla se desplazó al lugar y constató que tres coches tenían los espejos rotos. Pocos minutos después, la dotación policial localizó en las inmediaciones del parque de El Norte a dos jóvenes, que coincidían con la descripción física de los presuntos autores. Los ertzainas comprobaron que éstos portaban una bicicleta que, según se pudo determinar habían sustraído en una calle del Casco Viejo, donde había más bicis candadas. Además, habían provocado diversos daños a una motocicleta aparcada en la plaza Bilbao, que tiraron al suelo.

Ambos reconocieron su participación en los citados hechos, por lo que fueron detenidos.

—————————————————————

Irún, circulaba a bordo de un ciclomotor sin haber obtenido el permiso de conducción
Agentes de la Unidad Territorial de Tráfico en Gipuzkoa detuvieron en la noche de ayer, domingo, en Irún a un joven de 29 años de edad, por un delito contra la seguridad vial. El arrestado fue interceptado cuando transitaba con un ciclomotor sin poseer el correspondiente carné.
 
Sobre las nueve y media de la noche y durante un control preventivo de tráfico en la carretera GI-636 en el término municipal de Irún, los ertzainas identificaron al conductor de un ciclomotor con matrícula francesa. Este no portaba la oportuna licencia de conducción, por lo que se realizaron diversas gestiones a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanas de Hendaia (CCPA). Finalmente, se constató que no había obtenido nunca el carné siendo arrestado.

—————————————————————–

Bilbao, dos detenidos por la comisión de sendos robos
En las últimas horas la Ertzaintza ha detenido en Bilbao a dos personas por cometer delitos contra el patrimonio. Uno de los arrestados sustrajo el bolso a una mujer en un bar y el otro hurtó al descuido el teléfono móvil y la cartera a la clienta de un locutorio.
La primera detención se llevó a cabo a las seis de la mañana de ayer en las inmediaciones del Juzgado de Bilbao. Previamente, una mujer informaba de un robo en el interior de un céntrico bar de la capital vizcaína, cuyo autor había huído en dirección hacia los juzgados. El robo se produjo, según la víctima, cuando ella se encontraba en el interior del local bailando con el bolso al hombro y un varón se le acercó  y, tras darle un fuerte tirón, consiguió arrebatárselo.

Inmediatamente las patrullas cercanas al lugar donde se producía el robo se pusieron en alerta y localizaron a una persona, cuyas características físicas coincidían con las facilitadas por la víctima, por lo que tras verificar que se trataba del autor del robo procedieron a su detención.

Posteriormente, alrededor de las diez de la noche de ayer otra mujer, víctima de un hurto, requería la presencia de la Ertzaintza en la calle San Francisco de Bilbao. Esta persona indicaba a los agentes que tenían retenida a una persona por haberle sustraído dos teléfonos móviles y una cartera mientras se encontraba realizando gestiones personales en una cabina del locutorio. A través de las cámaras de seguridad comprobaron que la persona retenida, tras efectuar el hurto al descuido, entregó los objetos a una tercera persona que no se encontraba en el lugar. Los agentes desplazados al locutorio detuvieron al presunto autor, el cual fue imputado también por desobediencia grave a agentes de la autoridad.

——————————————————————–

Iruña de Oca, detenido por intentar agredir a un agente de la Ertzaintza
Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada a un varón por un intento de agresión. El arrestado estaba ocasionando molestias en un local hostelero en un área de descanso de Iruña de Oca, y cuando unos ertzainas le han conminado a que abandonara el lugar ha intentado agredirlos.
 
Esta medianoche, ertzainas de la Unidad de Tráfico de Araba se encontraban en un área de descanso de la A-1 en Iruña de Oca. Allí han observado cómo un varón estaba vociferando y molestando a los clientes del bar, por ello se han acercado a él y han procedido a su identificación. A continuación, le han conminado a que dejara de ocasionar molestias y abandonara el local. Cuando se disponían a acompañarlo al exterior se ha abalanzado sobre uno de los agentes con intención de agredirle, lo que ha obligado a reducirle y a proceder a su detención.

El detenido, de 54 años, será puesto a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   19 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR