×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

En Euskadi alerta naranja por riesgo marítimo costero por altura de ola tanto para el viernes, 28 de febrero, como para el sábado, 1 de marzo

El Departamento de Seguridad activa la alerta naranja por riesgo marítimo costero por altura de ola tanto para el viernes, 28 de febrero, como para el sábado, 1 de marzo
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha activado la alerta naranja por riesgo marítimo-costero por altura de ola a partir del mediodía de mañana viernes, 28 de febrero, hasta las 7 de la mañana del sábado, 1 de marzo. De igual modo ha activado la alerta naranja entre las 15:00 y la 19:00 horas del mismo sábado coincidiendo este último tramo con la pleamar.
Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, de nuevo la costa será protagonista debido a la llegada de un nuevo temporal de fuerte oleaje con mareas muy vivas. El momento más delicado de este episodio se producirá previsiblemente a las 16:15 horas de mañana viernes, con una altura de marea de 4,46 m en el Puerto de Bilbao.El segundo momento delicado se producirá durante la madrugada del sábado, 1 de marzo, ya que a pesar de que el oleaje bajará en intensidad la marea será más alta. Las olas alcanzarán entonces los 5-6 metros de altura, si bien la marea será más viva, con 4,86 metros de altura en el Puerto de Bilbao a las 04:31 horas.Además de estos dos periodos, el Departamento de Seguridad contempla un tercer momento delicado en torno a la pleamar de la tarde del sábado, si bien su intensidad será menor a los anteriormente citados.En definitiva, durante los próximos días la CAV continuará estando afectada por la influencia de las borrascas atlánticas que aunque no serán tan profundas como las sufridas semanas atrás seguirán generando temporales de viento, lluvia y oleaje.

En esta ocasión, las mareas serán muy vivas durante los primeros días de marzo, especialmente durante las pleamares de las madrugadas. Lo más destacado del temporal será el fuerte oleaje que nos afectará durante los días 28 de febrero y 1 de marzo, oleaje que podría reproducirse entre los días 3 y 4 de marzo.

AVISOS AMARILLOS POR VIENTO, LLUVIA Y NIEVE

Al margen del episodio de oleaje, a lo largo de mañana viernes, 28 de febrero, se mantendrán activos los siguientes avisos:
Aviso amarillo por lluvia en la vertiente cantábrica dado que se podrían acumular en algunos puntos más de 60 l/m².
Aviso amarillo por nieve por encima de los 900 metros de altitud. El espesor acumulado podría ser importante.
Aviso amarillo por viento en zonas expuestas, especialmente en el litoral, dado que se podrían superar los 100 km/h.

RECOMENDACIONES

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco, ante el riesgo de temporal, y al objeto de prevenir y mitigar las posibles consecuencias negativas que pudiera ocasionar, aconseja a la población:

Respete las indicaciones y recomendaciones emitidas por las autoridades competentes.
Aléjese de la playa y de lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso
No realice actividades en el mar.
Aléjese de donde rompan las olas (rocas, espigones, muelles).
No se acerque a paseos marítimos, espigones o acantilados. La fuerza del agua le puede arrastrar.
Absténgase de ir al monte, especialmente a zonas con altitudes superiores a los 800 metros, ya que la visibilidad será muy baja como consecuencia de las nevadas, soplará mucho viento y se espera un importante espesor de nieve.

Manténgase informado en la página web de Euskalmet www.euskalmet.euskadi.net  o en Twitter @Euskalmet. En caso de emergencia llame al 112.

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     27 Febrero

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR