En Donostia San Sebastián récord absoluto para el turismo

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
2013 ha cerrado como un excelente año turístico para Donostia, con datos récord en todos los indicadores turísticos. Según datos del Eustat, durante el pasado año, la capital guipuzcoana registró la entrada de 494.951 visitantes (un 2% más que el año anterior) y 991.235 pernoctaciones (un 3,2% más que el año anterior).

Políticas de internacionalización

2013 ha sido el año que se ha conseguido afianzar claramente la tendencia hacia la internacionalización del turismo, siendo el primer año en el que se ha conseguido mayor número de pernoctaciones internacionales que estatales. Esta firme consolidación de la internacionalización se ha conseguido en un año marcado por una intensa estrategia de promoción internacional, a través de la presencia en ferias de turismo, asistencia a viajes de prensa y agentes profesionales de todo el mundo y campañas de promoción online.

Hacia la desestacionalización

Uno de los principales objetivos de San Sebastián Turismo & Convention Bureau es la desestacionalización turística, es decir, el incrementar la actividad fuera de los meses tradicionalmente más turísticos, como lo son julio y agosto. A través del diseño específico de productos turísticos fuera de la temporada alta, como las Escapadas, ha logrado un incremento mayor en los meses históricamente más bajos.

Incremento de la calidad

Desde la sociedad turística municipal se está realizando una apuesta importante por trabajar en el reconocimiento de Donostia como un destino turístico de calidad, basado en los conceptos de la creatividad y la excelencia. Para el impulso de este objetivo, la entidad turística forma parte del proyecto SICTED, un programa estatal que tiene como objetivo mejorar la gestión de los establecimientos turísticos, aumentar la profesionalización del sector y mejorar así la calidad del destino turístico.

Muestra del buen hacer en esta área se constata en los premios que ha recibido la sociedad turística en todas las ediciones del Premio SICTED que se han celebrado, y en las que participan más de 150 destinos de todo el estado: en 2010, Donostia fue el Mejor Destino de Calidad del Estado y en 2013, Natalia Iglesias se hizo con el premio al Mejor Gestor de la Calidad.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   10 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR