×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

En Donostia San Sebastián el Paseo Nuevo se abrirá mañana en el tramo entre el Aquarium y los servicios cercanos a parking

El tramo del Paseo Nuevo comprendido entre el Aquarium y la rotonda de la Fotográfica se abrirá mañana, tras finalizar las tareas de estabilización de la ladera. Para ello, se han colocado membranas de cables y recalces de hormigón anclados al talud mediante bulones para evitar la caída de bloques o pequeños desprendimientos. Esto permitirá, además, abrir totalmente todos los caminos de Urgull.
Las obras de estabilización de toda la ladera de Urgull se están realizando a través de dos intervenciones diferentes; una, la que comprende la zona entre el Aquarium y la estatua de Oteiza y la otra, desde la rotonda de la Fotográfica, hasta 100 metros antes de llegar a la sede de la Sociedad.

El Ayuntamiento solicitó a la empresa Euroestudios que redactara el proyecto, que finalmente presentó el 9 de diciembre. Posteriormente licitó por el procedimiento de imperiosa urgencia los trabajos de estabilización de la ladera, cumpliendo así los plazos previstos que permitían comenzar la obra en febrero y en consecuencia ejecutar para finales de mayo el tramo que ahora se abre y para finales de junio el tramo de la Fotográfica.

La concejal de Infraestructuras y Servicios Urbanos, Nora Galparsoro, ha señalado que “el Paseo Nuevo tiene una gran importancia para los donostiarras, pero también es un icono turístico. Somos conscientes de la importancia de que esté abierto para verano y los pasos que estamos dando son firmes en esa dirección”.

Varios operarios trabajarán durante unos días más en este tramo del Paseo, reparando cuestiones menores causadas por el temporal. En cualquier caso y tras un cierre largo del Paseo, el Gobierno Municipal ha decidido abrirlo lo antes posible, para que pueda ser disfrutado.

Ladera de la Fotográfica

En cuanto a las obras para estabilizar la parte de ladera de la Fotográfica sobre la que no se actuó anteriormente, se está realizando desde el punto situado 100 metros más allá de la propia Fotográfica hasta la rotonda, donde se está trabajando con el objetivo de estabilizar la ladera y permitir así su apertura lo antes posible.

Por otra parte, el Ayuntamiento ejecutó en agosto del año pasado los trabajos de estabilización de la ladera en la zona de la Sociedad Fotográfica, en una longitud de 100 metros y una altura máxima de 55, desde la cota del paseo. Se invirtieron 200.000 euros en esta intervención

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     22 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR