×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Empresas vascas en la construcción del telescopio solar más grande del mundo

FOTO Fuente- Irekia

Arantza Tapia asegura que “tenemos que seguir apostando por esta Euskadi industrial de la que nos sentimos orgullosos”, al mismo tiempo que se reafirma en tres ejes fundamentales: calidad y conocimiento, nacionalización, e impulso de cooperaciones y alianzas.

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno vasco, Arantza Tapia, ha asistido esta mañana en Basauri a la ceremonia de entrega del domo, la cubierta del telescopio solar más grande del mundo. Se trata de una pieza que formará parte del proyecto internacional que tendrá su base en el observatorio de la isla de Maui, en Hawaii.

Tapia ha asegurado que “el reto de futuro pasa por la transformación de actividades productivas tradicionales en nuevas industrias tecnológicamente avanzadas”.

Además, Tapia ha destacado la importancia de trabajar en red para poder ser competitivos: “La capacidad de las organizaciones para tejer relaciones sólidas y ventajas con otros agentes es uno de los elementos generadores de ventajas competitivas”.

La compañía de Ingeniería IDOM ha sido la encargada de llevar a cabo esta estructura de 27 metros de diámetro, 22 metros de altura y 500 toneladas de peso, que tiene como fin proporcionar al telescopio una imagen del sol sin obstrucciones.

Además de IDOM, en la construcción de esta cubierta han participado otras empresas vascas como Gometegui, Hilfa, Talleres Aratz y Mondragón Sistemas.

Gobierno Vasco

——————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    11 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR