×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Empleo y Políticas Sociales denuncia el uso de las redes sociales para difundir falsos rumores sobre la RGI en Euskadi

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales denuncia el uso de las redes sociales para difundir rumores falsos sobre las cuantías que perciben personas inmigrantes en concepto de RGI y de Ayudas a Familias.

El Gobierno Vasco quiere dejar claro que, en Euskadi, cumplido el requisito de residencia y empadronamiento durante tres años, toda personas en situación de necesidad económica, sea cual sea su origen, tiene derecho a la Renta de Garantía de Ingreso y, en su caso, a la Prestación Complementaria de Vivienda.

La cuantía máxima  que puede cobrar una familia con tres o más hijos por concepto de RGI es 875 euros al mes (920 euros si es monoparentel con tres o más hijos), cantidad a la que se puede añadir un máximo de 250 euros de PCV para el pago derivado de alquileres, justificados con el correspondiente contrato y la presentación del recibo de pago.

Cualquier nómina superior a estas cantidades, como las que se están haciendo circular de forma interesada por las redes sociales,  corresponde a pagos en los que se acumulan los atrasos generados en la tramitación del procedimiento, que pueden ser de varios meses.

Por otra parte, las nóminas correspondientes a las ayudas a familias por hijos e hijas menores de 7 años dependen del número de menores, y  son ayudas  que se pagan en una única nómina anual.

Gobierno Vasco

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com       19 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR