×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

EMEKIN, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que tienen una iniciativa empresarial, Diputación Foral de Gipuzkoa

El programa EMEKIN de Diputación ha favorecido la creación por mujeres de 270 empresas

Emekin ha sido seleccionado con programa modelo por la OCDE

El diputado general, Martín Garitano, ha presidido hoy en el Palacio Foral el acto de reconocimiento a las mujeres que participan en el programa EMEKIN. Han asistido un centenar de emprendedoras, además del diputado de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, Jon Peli Uriguen; la directora foral de Igualdad, Laura Gómez; la presidenta de ASPEGI (Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa), Julia Fernández, y Javier Kortajarena, en representación de Laboral Kutxa.

Martin Garitano ha agradecido la valentía de las mujeres al emprender una actividad empresarial, más en estos momentos, y les ha recordado que la Diputación seguirá apoyando su iniciativa.

El programa EMEKIN, impulsado por el departamento de Innovación, Desarrollo Rural y Turismo, tiene por objeto favorecer el emprendimiento entre las mujeres guipuzcoanas. Aunque nació en 2007, el auge del programa se produce, paradójicamente, en los años 2012 y 2013, en plena crisis.

¿Qué ofrece EMEKIN?

Ofrece asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que tienen una iniciativa empresarial, ayudándoles a hacer un plan de viabilidad, tutorizando los primeros años de marcha de la actividad. También ofrece ayuda financiera.

La Diputación Foral de Gipuzkoa financia estas acciones que son gestionadas por ASPEGI, la Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa, con la colaboración de Laboral Kutxa.

En sus 7 años de vida, se han beneficiado del programa 660 mujeres y se han creado 270 empresas. Sin embargo, en los últimos años, 2012 y 2013, en plena crisis, es cuando más aceptación ha tenido el programa.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     1 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR