×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, diseñada por Emakunde incide este año en remarcar los avances de la sociedad en igualdad en las últimas décadas y al mismo tiempo, en alertar sobre los peligros de dar pasos hacia atrás. La campaña recuerda que se celebran 20 años de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, un hito en la promoción los derechos de las mujeres, fruto de la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en 1995, y se cumplen asimismo 10 años de la Ley para la igualdad aprobada en 2005 por el Parlamento Vasco, que ha supuesto uno de los hitos más importantes en la historia de las políticas de igualdad en nuestra Comunidad. Convertir el derecho a la igualdad en una realidad es uno de los mensajes que traslada la campaña, que advierte de la necesidad de evitar dar pasos atrás.

El lema de la campaña, que presenta la imagen de una chica joven que de cintura para arriba avanza hacia delante, pero de cintura para abajo camina hacia atrás, es:

La sociedad va avanzando en igualdad.

Evitemos los pasos atrás.

Hagamos del derecho a la igualdad una realidad

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida ha remarcado la importancia de los avances conseguidos, ha agradecido la valiosa aportación de todas las personas y entidades que vienen trabajando a favor de la igualdad, y ha considerado necesario advertir en este momento de los peligros de dar pasos hacia atrás.  Landaida considera que existen suficientes signos que hacen necesaria la señal de alerta y ha citado algunos ejemplos como el efecto de la crisis económica en la situación de las mujeres, la percepción de una buena parte de la juventud respecto al control sobre la pareja,  los movimientos para reformar la Ley del aborto, la cada vez mayor sexualización de las niñas en la publicidad y los medios de comunicación, la reacción de ciertos sectores de la sociedad ante los avances de la igualdad, la banalización de temas como la violencia contra las mujeres etc… Landaida ha asegurado que “cuesta mucho avanzar en igualdad, y los avances pueden perderse si no se siguen dando pasos cada día. Detenerse supone dejarse llevar por la inercia que amenaza la igualdad y que es muy poderosa aún en nuestra sociedad”.

La campaña sigue utilizado el lema “Igual es más”, que se viene utilizando en anteriores campañas de Emakunde, para remarcar la idea del beneficio de la igualdad para toda la sociedad, ya que, según indicó la directora de Emakunde, “la igualdad, además de un derecho humano, es un factor fundamental para el desarrollo humano, social y económico de los pueblos”.

La campaña se desarrollará entre el 3 y el 13 de marzo en soportes exteriores y  medios de comunicación. Además, se han enviado carteles a instituciones, centros escolares, centros de salud, asociaciones, empresas, centros culturales y bibliotecas…etc.

Gobierno Vasco

—————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    2 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR