×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Más Orquídeas para regalarVIVEROS DUCASSEDonostia San Sebastiánárboles frutales

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Electroprecio tienda de electrodomésticos ‘online’, nueva estrategia

Alfonso Serrano y Zigor Lekaroz (izquierda y derecha en la imagen).

● La tienda de electrodomésticos online Electroprecio.com está impulsada por dos jóvenes donostiarras

● El fuerte aumento de los ingresos se ha llevado a cabo gracias a la estrategia de posicionamiento de Overalia

● Asimismo, ha conseguido un incremento del 40% de las visitas a la web y un aumento del 62% de las transacciones

Electroprecio aumenta sus ingresos en un 50% gracias a su nueva estrategia ‘online’

Electroprecio.com es una tienda de electrodomésticos ‘online’ fundada por dos jóvenes emprendedores donostiarras que llama la atención por su elevada actividad. En los últimos meses ha elevado sus ingresos en un 50% gracias a su nueva estrategia de posicionamiento en buscadores de Internet.

La firma guipuzcoana de comercio electrónico Electroprecio (www.electroprecio.com) es un proyecto lanzado hace ahora casi diez años por dos emprendedores donostiarras, Alfonso Serrano y Zigor Lekaroz, especializados en la distribución minorista y las tecnologías de la información e Internet.

Este portal online –que vende por Internet todo tipo de electrodomésticos, electrónica y telefonía móvil- ha despertado el interés de los especialistas debido al fuerte aumento de los ingresos de los últimos meses. En datos interanuales, el crecimiento de las ventas es cercano al 50%.

Para lograr estos datos, Electroprecio.com ha modificado su estrategia de marketing online, que ha permitido aumentar en un 40% las visitas a la web en el último trimestre. La nueva estrategia se ha traducido también en un mayor número de transacciones efectivas, con un incremento interanual del 60%.

Los resultados son fruto de la estrategia de posicionamiento en buscadores llevada a cabo por la agencia donostiarra de marketing online Overalia. Tras la consultoría realizada el pasado verano y después de implementar las mejoras propuestas para la optimización, los resultados han llegado en tan solo unos meses, con el fuerte aumento tanto de las visitas como de la facturación.

Estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos con la nueva estrategia de posicionamiento en buscadores, a pesar la alta competencia en la venta de electrodomésticos por Internet”, asegura Zigor Lekaroz, socio de Electroprecio.com .

A su juicio “hay multitud de áreas de mejora que ofrecen nuevos resultados”. Este emprendedor destaca que no se puede negar que implementando las acciones de marketing online oportunas y las más adecuadas para cada tipo de negocio online “es posible sacar aún más provecho a este medio”.

Electroprecio.com se puso en marcha hace ahora 10 años con una oficina y un pequeño almacén en Irún. En noviembre de 2004 lanzaban el portal web, uno de los primeros dirigidos al segmento de los electrodomésticos. Las ventas superaron entonces todas las previsiones debido a la escasa competencia online y los precios que ofertaban. En la actualidad disponen de un almacén en la capital guipuzcoana de 200m2 y la compañía da empleo a seis personas.

Overalia (www.overalia.com) es una empresa con más de 17 años de experiencia en desarrollo web y pionera en marketing en buscadores, analítica web y reputación ‘on line’ desde el 2000. Co-fundada por Guillermo Vilarroig, y su Director Técnico Luís Miguel González, Overalia se considera una empresa con una personalidad muy marcada que apuesta por la innovación, la integración y la metodología prueba-error razonada para la obtención de resultados. Es partner certificado de Google desde 2006.

———————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   17 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR