×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Revolution Slider Error: Slider with alias Rafa2 not found.
Maybe you mean: 'Portada' or 'piedras ondarreta' or 'Sport-slider'
Foto-GipuzkoaDigital.com-©

El Tribunal Superior del País Vasco permite la consulta de Igeldo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco no ve razones para prohibir la consulta de Igeldo, por tanto los y las igeldotarras podrán dar su opinión sobre la desanexión, tal y como estaba dispuesto, este mismo domingo, en la casa de cultura de Igeldo.

El TSJPV ha desestimado la petición de la abogacía del estado, en base a tres razones. La primera es que no estima que haya urgencia en el hecho de que la consulta sea inminente, porque la abogacía ha tenido tiempo suficiente, desde el 24 de septiembre que la Diputación decidió llamar la consulta, para acudir a la vía judicial.

La segunda razón es que la Norma Foral de Participación Ciudadana 1/2010 que fue aprobada en Juntas Generales tiene toda la “presunción de validez”. Y por último, desestima la petición de la media de ‘inaudita parte’ (dar sentencia sin haber escuchado a la parte demandada) solicitada por la abogacía del estado porque ello vulneraría el derecho a la tutela judicial de la Diputación.

Esta decisión judicial no admite recurso. El TSJPV dará audiencia a la abogacía del estado, a la Diputación y a las Juntas Generales dentro de un plazo de tres días, a partir del lunes, para finalizar el proceso.

La Diputación Foral cree que se ha impuesto el sentido común, y que como ha defendido una y otra vez, ha quedado claro que la consulta no vinculante de Igeldo es totalmente legal.

Por tanto la consulta se realizara con total normalidad. Habrá una sola urna en la casa de cultura y se podrá votar entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde. 883 vecinos y vecinas, mayores de 16 años, tienen derecho a dar su opinión sobre el futuro de Igeldo, es decir si quieren que Igeldo siga siendo un barrio de Donostia o si quieren que se convierta en municipio.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  8 Noviembre 013

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR