×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Artes MarcialesTotal Combat GymDonostia San Sebastiánbarrio de El Antiguo
Foto GipuzkoaDigital.com ©

El temporal sobre el puente kursaal de Donostia San Sebastián da la vuelta al mundo vía Facebook

Los vídeos de varias personas que se encontraban en el momento, en que ayer martes día 28, una gran ola entrando en barrena en el río urumea, arrancaba parte de la barandilla del puente, han dado la vuelta al mundo. Vídeo aficionados, ciudadanos con móvil de última generación, el caso es que tres vídeos han dado la vuelta al mundo vía Facebook y twitter básicamente.

Auténtico periodismo hiperlocal el que vimos ayer, aún hoy continua, cuando miles de usuarios de Facebook intercambiaban los impresionantes vídeos grabados con el móvil. En estas ocasiones es cuando nos damos cuenta del valor y la fuerza que tiene la red de redes para transmitir información. Hasta hace escasos años una noticia como esta sólo la comunicaban vetustos periódicos de papel, al día siguiente de producirse. Hoy cuando el personal veía la foto en las portadas de la prensa regional tradicional de papel, la foto y la noticia parecían el anuncio de una efeméride ya pasada.

Fue vertiginosa la virulencia con la que se compartían esos tres vídeos, que al pegarlos sobre muros de los usuarios de Facebook se multiplicaban de forma viral por miles de personas de todo el mundo. Hasta los grandes grupos de comunicación vertían, a sus ediciones digitales, como propios, estos vídeos de una maestría genial. Fueron dos los más importantes, uno en cada orilla del río, junto al puente los que mostraban el gran golpe de la ola sobre el puente: ” ha arrancado medio puente “, ” ha arrancado medio puente ” anunciaba alarmada una de las realizadoras del vídeo tomado junto al palacio de congresos. Más asombrado nos quedábamos los que lo estábamos viendo, en la red, al comprobar que no estaba cerrado el puente y que había peatones, motos y coches circulando.

Magníficos vídeos de estos aficionados de gran valor informativo. Este tipo de vídeo hace años, cuando no teníamos Internet, eran muy cotizados por cadenas de T.V que rápidamente los compraban.

Ha sido curioso comprobar como los vídeos profesionales de medios, serios, de comunicación sacaban buenas imágenes, pero ya del Cuerpo de Bomberos recogiendo los desperfectos, al final de la pelea.

Deliciosas fotos de vecinos del entorno ampliamente también  difundidas, y por algunos mas de 1.100 veces compartida, con más de 60 comentarios y más de 1.000 “Me gusta”. Vamos, que hay medios de comunicación regionales de Gipuzkoa, que en sus ediciones electrónicas no han tenido un resultado similar en la historia de Internet.

Donostia San Sebastián ha dado la vuelta al mundo de nuevo gracias a la Startups por excelencia… Facebook. El ciudadano con Internet ¡pasa a la acción!.

Remitido: R.M redaccion@gipuzkoadigital.com

———————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   29 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR