×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

El precio de la vivienda cae en febrero otro 7,6 por ciento

El precio medio de la vivienda cayó un 7,6% el pasado mes de febrero con respecto al mismo mes de 2013. En enero, el descenso fue del 7,2%. En total ya acumula un retroceso del 40,5% desde los importes máximos alcanzados en diciembre de 2007, antes de la crisis, según los datos que ofrece Tinsa, la empresa de referencia en tasaciones inmobiliarias.

De esta forma, el precio de la vivienda ahondó su caída interanual en el segundo mes del año y se situó en niveles de julio de 2003.

Por zonas, la costa meditarránea experimentó el recorte más acusado en febrero, con una caída interanual en el precio de sus viviendas del 11,2%, seguidas por las áreas metropolitanas y las islas Balares y Canarias, con un descenso en ambos casos del 8,2%.

Por debajo del descenso medio se situaron el resto de municipios, que registraron un descenso del 7,3%, y las capitales y grandes ciudades, que cerraron con la menor bajada, un 6,7%.

El recorte de los precios acumulado desde diciembre de 2007 alcanza el 48,6% en la costa mediterránea, el 43,7% en las capitales y grandes ciudades, el 43,1% en las áreas metropolitanas, el 34,8% en el resto de municipios y el 32,8% en Baleares y Canarias, de acuerdo con los datos de Tinsa.

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     11 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR