AstigarragaConstrucciones metálicas Gurea

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

El PIB de Euskadi registra un crecimiento intertrimestral del 0,4% en el segundo trimestre de 2014

Foto GipuzkoaDigital.com ©

En términos interanuales el crecimiento se cifra en un 0,9%, segundo dato positivo tras nueve tasas interanuales negativas 

El Producto Interior Bruto (PIB) de la C.A. de Euskadi registra en el segundo trimestre de 2014 un crecimiento del 0,4% respecto al trimestre precedente, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario, según los datos avance elaborados por EUSTAT. La variación intertrimestral de la economía española se ha situado en un 0,6%, según la estimación realizada por el INE.

Respecto al mismo trimestre del año anterior, la tasa de variación interanual ha sido del 0,9%, mejorando cinco décimas porcentuales la registrada en el primer trimestre de 2014 (0,4%). Este es el segundo dato interanual positivo después de nueve tasas negativas de la economía vasca. La variación interanual para la economía española se ha cifrado en un 1,2%.

Este crecimiento interanual del segundo trimestre de 2014 se ha sustentado en una relativa mejor evolución tanto de la industria como de los servicios, con una construcción que sigue manteniendo su nivel de atonía.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha presentado un crecimiento intertrimestral de un 0,5%. Del mismo modo, en términos interanuales el empleo ha crecido en este segundo trimestre en un 0,1%, siendo este crecimiento el primero que se produce desde el segundo trimestre del 2008.

—————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    31 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR