El polígono 27 de Martuteneen Donostia San Sebastián

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

El PIB de Euskadi ofrece un crecimiento interanual del 1,3% en el tercer trimestre de 2014

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©

cuatro décimas más que el trimestre anterior 

La tasa de variación intertrimestral registra un crecimiento del 0,4% 

El Producto Interior Bruto (PIB) de la C.A. de Euskadi registra en el tercer trimestre de 2014 un crecimiento interanual del 1,3%, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario, según los datos avance elaborados por EUSTAT. Este aumento es cuatro décimas porcentuales superior al logrado el trimestre anterior.

Respecto al trimestre anterior, la tasa de variación intertrimestral ha sido del 0,4%, manteniéndose este crecimiento igual al del segundo trimestre de 2014.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual del tercer trimestre de 2014 se ha sustentado en una relativa mejor evolución tanto de la industria como de los servicios, con una construcción que comienza a moderar sus tasas de decrecimiento.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha presentado un crecimiento intertrimestral de un 0,1%. Medido en términos interanuales, el empleo ha crecido en este tercer trimestre un 0,5%, segunda tasa interanual positiva que no se alcanzaba desde el segundo trimestre del 2008.

———————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     29 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR