×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

El paro registrado en mayo en Euskadi se redujo en 3.206 personas, el Gobierno Vasco lo valora positivamente

En el mes de mayo el número de personas en paro ha disminuido en 3.206, un 1,8% menos que el mes anterior. El Gobierno Vasco ha valorado positivamente este dato y ha destacado la “evolución positiva” que se ha producido tanto en el sector industrial (4,51%), servicios (1,27%) como en la construcción (9,57%). Según el portavoz, Josu Erkoreka,  “el gobierno constata signos de recuperación en el empleo” aunque ha apelado a la prudencia porque el proceso de recuperación será “lento y largo”.

En mayo también subió el número de personas afiliadas a la seguridad social, 4.581 más que el mes anterior. Según los datos de Lanbide el índice de paro se sitúa actualmente en un 16,2%.

El Gobierno Vasco ha celebrado su reunión semanal del Consejo en la Reserva de Urdaibai con ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente. En la reunión han estado presentes todos los consejeros de Ejecutivo encabezados por el lehendakari Urkullu.

Un día después de conocer la decisión de Rey de abdicar del trono, el Gobierno Vasco ha mostrado respeto por la misma y ha declarado que “se abre un nuevo tiempo para resolver cuestiones pendientes”. En palabras del portavoz Erkoreka “el modelo de Estado demanda un replanteamiento profundo”, pasar del concepto tradicional de Estado Nación a uno que reconozca las realidades nacionales diferenciadas.

El Gobierno Vasco cree que este es el momento de la asunción y reconocimiento del hecho diferencial vasco: actualización del sistema vasco de autogobierno basado en el principio de soberanía y bilateralidad efectiva, tener voz propia en Europa y el reconocimiento de todas las aspiraciones políticas.

Acuerdos más relevantes adoptados por el Consejo de Gobierno Vasco (03.06.2014)

Gobierno Vasco

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    3 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR