×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

El IPC de febrero regresa a tasas negativas por el precio del carburante

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó un 0,1% en febrero respecto al mes de enero y redujo tres décimas su tasa interanual, hasta el -0,1%, según el indicador adelantado a publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de los carburantes es la causa para que el IPC haya vuelto a entrar en negativo, algo que ya ocurrió el pasado mes de octubre cuando, por primera vez en cuatro años, marcó una tasa negativa, también del -0,1%. Sin embargo, en noviembre retornó a signo positivo, con un 0,2%.

Desde el Gobierno y desde diferentes instituciones económicas se descarta la posibildiad de que España pueda entrar en deflación puesto que para que se dé este supuesto tendría que haber una bajada continuada de precios.

Estadística atribuye el descenso de la tasa interanual del IPC logrado en febrero al abaratamiento de los carburantes y lubricantes frente a la subida que experimentaron en el segundo mes de 2013.

———————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     4 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR