El Gobierno Vasco ha asistido esta tarde a la manifestación contra el terrorismo y por la libertad celebrada en París

FOTO--Fuente-Irekia-París-11-1-2015

FOTO: Fuente Irekia

El Gobierno Vasco afirma en la manifestación de París que “nada ni nadie puede justificar el terrorismo”

El Gobierno Vasco ha asistido esta tarde a la manifestación contra el terrorismo y por la libertad celebrada en París como muestra de rechazo y repulsa por los actos terroristas perpetrados  durante esta semana.

En representación del Gobierno Vasco han acudido Marian Elorza, Secretaria General de Acción Exterior y la delegada en Bruselas. Desde allí, Marian Elorza ha afirmado que “lo ocurrido en París es un ataque injustificable contra el derecho a la vida y la libertad. Nada justifica el terrorismo y nadie puede justificarlo por más que ideas religiosas, políticas  o fundamentalistas así lo pretendan”.

El Gobierno Vasco quiere también reiterar  su apuesta por una convivencia interreligiosa respetuosa, incompatible y opuesta a cualquier forma de violencia.

Marian Elorza, añadía que “desde el más profundo sentimiento de solidaridad queremos también enviar  nuestro  pésame a las familias de las víctimas y a todo el Pueblo francés a quienes  acompañamos hoy en París  estos momentos difíciles de desolación pero también de solidaridad”.

 

*En la imagen, Marian Elorza junto con la Europarlamentaria Izaskun Bilbao y François Bayrou, alcalde de Pay y copresidente del Movimiento Demócrata de Francia.

Gobierno Vasco

———————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   11 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR