El Gobierno vasco expresa su más sentido pesar ante el fallecimiento del alcalde Iñaki Azkuna

foto-Fuente--Irekia-2013_03_20_lhk_azkuna
FOTO Fuente- Irekia de archivo del lehendakari Urkullu con el alcalde Iñaki Azkuna

…a quien reconoce su compromiso con Euskadi y con Bilbao
El Gobierno Vasco expresa su más sentido pesar ante el fallecimiento del alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna Urreta y transmite sus condolencias a familiares y allegados. El Gobierno Vasco se une a la tristeza que en estos momentos vive la Villa de Bilbao.

 El lehendakari Iñigo Urkullu y el Gobierno Vasco desean reconocer y agradecer la dedicación de Iñaki Azkuna a Euskadi en sus diferentes responsabilidades institucionales desde 1982. Fue Director de Hospitales del GV (1982-1983); Director General de Osakidetza (1983-1987); Consejero-Secretario de Presidencia del Gobierno Vasco (1989-1991); Consejero de Sanidad (1991-1999); y Alcalde de Bilbao (1999-2014).

Desde los primeros años del Gobierno Vasco en democracia, Iñaki Azkuna trabajó incansablemente por dotar a la sociedad vasca de un servicio de salud propio, público, universal y de calidad; por la transformación de Bilbao en una ciudad moderna y vanguardista; y por el progreso de Euskadi y el bienestar de la sociedad vasca.

Por último, el Gobierno Vasco destaca el compromiso de Iñaki Azkuna con su responsabilidad institucional y con el servicio a los bilbaínos y bilbaínas a pesar de la enfermedad contra la que ha luchado durante años.

Agur eta ohore, Alkate Jauna.

Gobierno Vasco

———————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      20 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR