El Gobierno Municipal de Donostia San Sebastián aprobará este viernes la denominación de una plaza situada a la altura de Portuetxe 15 con el nombre de Aitor Zabaleta

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
El Gobierno Municipal aprobará este viernes la denominación de una plaza situada a la altura de Portuetxe 15 con el nombre de Aitor Zabaleta. Se trata de un espacio de asfalto en el que se juega al fútbol y en el que ya hay una fotografía placa conmemorativa en recuerdo del aficionado realista (plano).
Este espacio ha sido elegido tras recibir una petición de un grupo de vecinos de Ibaeta próximos a Aitor Zabaleta y la decisión será sometida a decisión del Pleno del mes de septiembre.

Asesinado en 1998

Durante la tarde del 8 de diciembre de 1998, poco antes del encuentro de la Copa de la UEFA entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Aitor Zabaleta fue apuñalado. El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, cuando un grupo ultra fascista arremetió contra los seguidores de la Real. Aitor, tras proteger a un niño y cuando volvía junto su compañera, fue rodeado por los ultras y uno de ellos le asestó una puñalada en el pecho. Falleció al día siguiente en el hospital de La Concepción de Madrid.

El juicio posterior condenó tan sólo al autor material de la puñalada, Ricardo Guerra, a 17 años de prisión.

Presente en la memoria

A pesar del tiempo transcurrido, Aitor Zabaleta sigue presente en la memoria colectiva Txuri-urdin. Aitor Zabaleta era un incansable seguidor realista que acudía a todos los partidos de casa y se desplazaba habitualmente con la peña Izar para apoyar al equipo. El Ayuntamiento quiere, con esta decisión, dar un paso más para que su recuerdo perdure.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    26 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR