×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

El escritor cordobés José Manuel Martín Portales premio de poesía en castellano Gabriel Celaya

José Manuel Martín Portales gana el premio de poesía Gabriel Celaya

El escritor cordobés José Manuel Martín Portales ha resultado ganador de la segunda edición del premio de poesía en castellano Gabriel Celaya, impulsado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, con el poemario titulado Patio Interior.
El jurado compuesto por Gabriel Insausti, Amalia Bautista, Antonio Colinas, Abelardo Linares y Manuel Borrás ha decidido otorgar el premio por unanimidad en la reunión que tuvo lugar el 6 de marzo y destaca “la conjugación de imagen y pensamiento, la búsqueda de una atmósfera intimista y una versificación mínima y concisa, que delata el buen oído del autor”.

La segunda edición de los premios Gabriel Celaya de poesía en castellano han contado con una amplia participación y se han presentado 156 poemarios llegados de países como Uruguay, Estados Unidos, España, Ecuador, México, Perú, Argentina, Paraguay, Colombia y Panamá, además de Euskal Herria.

José Manuel Martín Portales

José Manuel Martín Portales (Córdoba, 1959) ha publicado los libros Lógica de la perplejidad (premio Bahía 1996) Ed. Bahía, Algeciras, Cádiz, 1997; El hombre prohibido (premio ciudad de San Fernando) Ed. Huerga y Fierro, Madrid, 2004; El espejo vacío (premio provincia de Guadalajara), Diputación de Guadalajara, 2004; Crítica de la nada (premio Ciudad de Toledo 2006), Ayuntamiento de Toledo, 2007; Cuaderno de la pobreza (premio Eladio Cabañero 2008), Ed. Renacimiento, Sevilla, 2008; Todavía de noche (premio Villa del Libro 2011), Fundación Jorge Guillén –colección Maravillas Concretas-, Valladolid, 2012; La lentitud de los triángulos, Ed. Detorres, Córdoba, 2013, y el ensayo teológico La fractura relacionada. Apuntes para un pensamiento inocente de la revelación ‘sucesiva’ monoteísta (Córdoba, 2001).

Entre otros, ha recibido los premios Villa de Roda, Porticus, Justas Literarias de Reinosa, Aula de Poesía Pedro Antonio de Alarcón, García de la Huerta y Justas Poéticas Castellanas. En colaboración, ha escrito tres libros sobre poesía japonesa: Haikus de vuelo mágico (Ed. Azul, Barcelona, 2005); El monje desnudo (Ed. Miraguano, Barcelona, 2006); y 99 Haikus de Mu-I (Mandala Ediciones, Madrid, 2010), y uno sobre teología: El Dios de la perplejidad (Ed. Herder, Barcelona, 2010).

Premio Gabriel Celaya

La Diputación Foral de Gipuzkoa, con el fin de preservar la memoria del gran poeta guipuzcoano Gabriel Celaya (Hernani 1911 – Madrid 1991) creó este premio que lleva su nombre en el año 2011.

Tal y como se recoge en las bases, el ganador recibirá 10.000 euros, un elemento artístico acreditativo, así como la publicación de la obra premiada a través de la editorial Pre-textos en una colección exclusivamente creada para este fin.

En la primera edición del premio se presentaron 28 poemarios resultando ganador el poeta Miguel Sánchez Robles con el poemario Treinta maneras de mirar la lluvia.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   13 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR