El decreto foral que habilita a Igeldo como municipio sigue vigente
El juez no ha aceptado suspender de urgencia el decreto foral a favor de Igeldo, en contra de la petición del ayuntamiento de Donostia
Por tanto, el decreto foral que habilita a Igeldo como municipio sigue vigente. Además de esto, El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado por finalizado el proceso contra el decreto foral anterior que negaba la municipalidad de Igeldo, porque ha aceptado la posición de Itsas Aurre de retirar la demanda. Y por tanto, no habrá sentencia el jueves 16 de enero. Es por ello que el único decreto foral que esta en vigor, a día de hoy, es el que desanexiona a Igeldo de Donostia.
El ayuntamiento de Donostia ya se ha personado en contra del decreto foral que la Diputación aprobó el pasado 17 de diciembre, y en el cual se nombra Igeldo municipio, y más concretamente contra la revocación del decreto foral anterior que trae consigo el nuevo decreto. Sin embargo, la pretensión del ayuntamiento de Donostia de que se suspendiera por urgencia el decreto foral a favor de Igeldo no ha sido aceptada por el juez, y por tanto, la norma foral sigue vigente. Ahora es el turno de la Diputación Foral para hacer las alegaciones pertinentes a la demanda del ayuntamiento de Donostia.
Igeldo sigue siendo municipio, y es por ello que la Diputación sigue con el proceso de desanexión, y dentro de éste, la configuración de la comisión de gestión y de la comisión de arbitraje.
Por otro lado, el TSJPV ha cerrado el proceso judicial anterior, el que interpuso la asociación promotora de la desanexión Itsas Aurre contra el decreto foral del 2010, por entender que si el demandante Itsas Aurre se retira no hay contencioso.
A esto hay que añadirle, que la demanda presentada por el ex-concejal socialista de Donostia Jorge Letamendia para intentar mantener abierto dicho proceso, no ha sido aceptada.
Diputación Foral de Gipuzkoa
———————————————————
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com ©