×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Total Combat Gym. Artes Marciales en Donostia San Sebastián

El decreto foral que habilita a Igeldo como municipio sigue vigente

El juez no ha aceptado suspender de urgencia el decreto foral a favor de Igeldo, en contra de la petición del ayuntamiento de Donostia

Por tanto, el decreto foral que habilita a Igeldo como municipio sigue vigente. Además de esto, El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha dado por finalizado el proceso contra el decreto foral anterior que negaba la municipalidad de Igeldo, porque ha aceptado la posición de Itsas Aurre de retirar la demanda. Y por tanto, no habrá sentencia el jueves 16 de enero. Es por ello que el único decreto foral que esta en vigor, a día de hoy, es el que desanexiona a Igeldo de Donostia.

El ayuntamiento de Donostia ya se ha personado en contra del decreto foral que la Diputación aprobó el pasado 17 de diciembre, y en el cual se nombra Igeldo municipio, y más concretamente contra la revocación del decreto foral anterior que trae consigo el nuevo decreto. Sin embargo, la pretensión del ayuntamiento de Donostia de que se suspendiera por urgencia el decreto foral a favor de Igeldo no ha sido aceptada por el juez, y por tanto, la norma foral sigue vigente. Ahora es el turno de la Diputación Foral para hacer las alegaciones pertinentes a la demanda del ayuntamiento de Donostia.

Igeldo sigue siendo municipio, y es por ello que la Diputación sigue con el proceso de desanexión, y dentro de éste, la configuración de la comisión de gestión y de la comisión de arbitraje.

Por otro lado, el TSJPV ha cerrado el proceso judicial anterior, el que interpuso la asociación promotora de la desanexión Itsas Aurre contra el decreto foral del 2010, por entender que si el demandante Itsas Aurre se retira no hay contencioso.

A esto hay que añadirle, que la demanda presentada por el ex-concejal socialista de Donostia Jorge Letamendia para intentar mantener abierto dicho proceso, no ha sido aceptada.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR