GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: Rafa Marquez. Gestionando Redes Sociales desde 2009. 

 

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

EL CONGRESO RECHAZA QUE CATALUÑA PUEDA CONVOCAR UN REFERÉNDUM

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián


El Congreso de los Diputados ha rechazado esta noche que Cataluña pueda tener las competencias para convocar un referéndum soberanista. 299 diputados de los 347 que participaron en la votación rechazaron conceder estas competencias a Cataluña mientras que solo 47 votaron a favor.

Tres representantes de la Cámara autonómica defendieron la propuesta de que Cataluña organizara una consulta soberanista apelando a la democracia, a la capacidad de decisión y a la voluntad política.

En contra de esta propuesta votaron los diputados del PP, PSOE, UPyD, Foro Asturias y Unión del Pueblo Navarro.

Los votos a favor de la iniciativa han llegado de los 47 diputados que representan a CiU, Izquierda Plural, PNV, Amaiur, ERC, BNG, Nueva Canarias, Compromís Equo y Geroa Bai, mientras que la única absención ha sido la de Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró que no concibe “una Cataluña fuera de España y de Europa” mientras que Alfredo Pérez Rubalcaba indicó que no tolera que en “Cataluña alguien diga que España nos roba”.

Rosa Díez, de UPyD, por su parte centró parte de su intervención en recordar que no se había cumplido las sentencias judiciales y que por tanto “no hay que dialogar”.

El diputado Alfred Bosch dirigió su discurso a los españoles en general e indicó que el día que “quieran votar entre monarquía y república” se darán los mismos argumentos para evitar que el pueblo pueda pronunciarse.

Los reprsentantes del Parlamento Catalán han incidido en que el proceso soberanista no acaba con este rechazo en el Congreso de los Diputados y han indicado que van a seguir planteando posiblidades para que los ciudadanos de Cataluña puedan decidir sobre su futuro.

———————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR