×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

El cierre de los vertederos tiene “absoluta prioridad”, Diputación Foral de Gipuzkoa

Iñaki Errazkin llama a buscar consensos en vez de titulares para la lucha partidista

El diputado de Medio Ambiente remarca que el cierre de los vertederos tiene “absoluta prioridad”
La Diputación Foral de Gipuzkoa se ha reunido esta semana con los partidos políticos que cuentan con representación en Juntas, con el objetivo de presentarles su propuesta de infraestructuras para la gestión de residuos y debatir sobre ella. Tal y como ha señalado el diputado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio Iñaki Errazkin, “creo que los partidos de la oposición necesitan un poco más de tiempo para analizar nuestra propuesta. No es tiempo para buscar titulares en los medios de comunicación de cara a la lucha partidista, sino de búsqueda de acuerdos y de toma de decisiones efectivas. La ciudadanía está aburrida con la polémica de los residuos y exige que todos los agentes demos pasos en la dirección de un modelo sostenible”.

Iñaki Errazkin ha destacado la necesidad de clausurar los vertederos del territorio. “Eso es lo que tiene prioridad absoluta. Por muchas razones. Porque lo exige Europa, porque toda la ciudadanía guipuzcoana tenemos una deuda con las personas que viven cerca de los vertederos y porque ese modelo no corresponde a una sociedad responsable, moderna y sostenible. Queremos una Gipuzkoa sin vertederos, un territorio que actúe con responsabilidad con el medioambiente, con las generaciones futuras y con sus propios recursos. La foto de los vertederos es la imagen del fracaso, y por eso queremos pasar página para siempre”.

La propuesta de la Diputación Foral prevé tres plantas de compostaje (en Azpeitia, Bergara y Zubieta), una de tratamiento mecánico-biológico (en Zubieta) y un depósito de inertes (su localización se decidirá dentro de la revisión del Plan Territorial Sectorial correspondiente y tras analizar diversas opciones, tal y como establece la ley). Esta red de infraestructuras posibilitará la clausura de los tres vertederos: el de Zarautz en diciembre de este año, el de Azpeitia en abril de 2015 y el de Beasain, a finales de 2015. “Se trata de una propuesta realista, económica y sostenible. Los partidos de la oposición deberían analizarla seriamente. Nosotros hemos movido ficha; hemos hecho un esfuerzo por acercar nuestra propuesta a los parámetros que defiende la oposición. Y lo hemos hecho porque apostamos por el acuerdo. Pedimos, por tanto, a la oposición que actúe con responsabilidad: tenemos la oportunidad de gestionar los residuos de Gipuzkoa de manera sostenible y clausurar los vertederos, y no podemos desaprovecharla. Nadie puede poner palos en la rueda”.

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     1 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR