×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

El análisis descarta que el paciente ingresado en el Hospital Universitario Basurto de Bilbao tenga el virus de ébola

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha recibido los resultados analíticos del paciente ingresado en el hospital Universitario Basurto de Bilbao, con resultado negativo al virus de ébola.

El paciente que fue trasladado ayer tarde al hospital bilbaíno, uno de los dos centros sanitario de referencia en el protocolo establecido ante posibles casos sospechosos de enfermedad por virus ébola, y donde permanece aislado como medida de seguridad, se encuentra en buen estado.

La analítica realizada ha descartado el contagio por virus de ébola, por lo que el diagnóstico de sospecha es paludismo, enfermedad  de la que se ha iniciado tratamiento.

El procedimiento de actuación activado en el día de ayer responde al protocolo establecido. La sintomatología  que requería el paciente y su reciente regreso de un país afectado por la enfermedad como es Sierra Leona, hizo que se pusiera en marcha el protocolo consensuado entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las Comunidades Autónomas, con el consiguiente traslado y aislamiento en una unidad de infecciosos.

El Departamento de Salud vuelve a reiterar el llamamiento a la tranquilidad entre la población así como solicita la colaboración de los medios de comunicación para evitar que se produzcan situaciones de alarma injustificadas.

Una vez que se ha descartado la enfermedad por virus de ébola, no se volverá a dar más información relacionada con la evolución del paciente.

Gobierno Vasco

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    19 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR