El alcalde Juan Karlos Izagirre ha felicitado y aplaudido a los y las donostiarras por haber organizado y participado en la fiesta del Día de San Sebastian

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Juan Karlos Izagirre: “Habéis dejado claro, una vez más, que Donostia es única en el mundo”
El alcalde Juan Karlos Izagirre ha felicitado y aplaudido a los y las donostiarras por haber organizado y participado en la fiesta del Día de San Sebastian. No ha habido ningún incidente, y ello se debe, según el alcalde, a la actitud de la ciudadanía: “Habéis dejado claro, una vez más, que Donostia es única en el mundo”.

El alcalde ha agradecido del mismo modo el trabajo realizado por los y las trabajadoras municipales en las fiestas, el de los de Movilidad, Mantenimiento Urbano, Guardia Municipal, Donostia Kultura y Fiestas.

Se han contabilizado 105.000 viajes en autobus público el 19 de enero, y 50.000, el 20. Los viajes realizados en los servicios ‘búho’ han sido 11.300.

El alcalde ha subrallado que la Parte Vieja ha amanecido hoy limpia, lo que se debe a las operaciones especiales de limpieza de calles y recogida de residuos, tanto en la Parte Vieja como en otros puntos de la ciudad.

Más que un día

En opinión del alcalde, este ha sido “el Día de San Sebastián más redondo de los últimos años”, aunque “San Sebastián no es sólo un día, ya que empieza mucho antes”. El alcalde ha recordado que la Tamborra Infantil se presentó el viernes y que hubo ensayos en todos los barrios y pueblos durante el fin de semana. El domingo, además, tuvo lugar una actuación en homenaje al gran compositor Usandizaga en el Salón de Plenos.

En la víspera de San Sebastián, las escuelas celebraron sus tamborradas por la mañana, y por la tarde, a las 19:00, tuvo lugar un emotivo acto de entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano. Por la noche, Gaztelubide y representantes de las otras 87 tamborradas de la ciudad ambientaron la Izada, que fue más multitudinaria que el pasado año, lo que también se reflejaría en la buena audiencia de la emisión por televisión. El alcalde, por su parte, ha ensalzado la aportación del Coro Easo.

El Día de San Sebastián, miles de niños, niñas y jóvenes desfilaron en la Tamborrada Infantil, que atrajo a 25.000 personas a las calles. El acto de entrega del Tambor de Oro fue “todo un lujo”, según en alcalde: “Pedro Subijana demostró lo que vale como cocinero y como donostiarra”. Las intervenciones de Ainhoa Arteta e Iñaki Gabilondo resultaron “muy emotivas” para el alcalde, que ha recordado que por primera vez, la emisión del acto se pudo seguir por internet.

Por la tarde y noche, las calles de la ciudad volvieron a rebosar. Para concluir la fiesta, la aportación de la Unión Artesana fue, como siempre, “espectacular”.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    21 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR