×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Eibar, detenidos cinco miembros de una banda, a los que se imputan 40 robos con fuerza en la comarca

También investigados por 30 delitos similares en el Duranguesado y otras 20 denuncias en el Alto Deba
Eibar, detenidos cinco miembros de una banda, a los que se imputan 40 robos con fuerza en la comarca
Un operativo de la Ertzaintza ayer martes en Eibar y Ermua se saldó con la detención de cinco personas, cuatro varones y una mujer, como integrantes de un grupo delictivo, a los que se relaciona con más de 40 robos con fuerza denunciados en Eibar y localidades limítrofes a lo largo de este año 2014. Una sexta persona, un menor, de 16 años de edad, también ha sido imputado por los mismos hechos. La actividad delictiva de la banda había generado una alarma social entre comerciantes y ciudadanos. Los detenidos serán puestos hoy a disposición del Juzgado de Eibar.
Las investigaciones, el análisis de las evidencias y las vigilancias realizadas por los agentes de la ertzain-etxea de Eibar concluyeron ayer por la mañana con un dispositivo policial para la detención de cinco personas, presuntamente relacionadas con decenas de robos en bares, cafeterías, comercios, sociedades, locales juveníles y otras instalaciones en los municipios de Eibar, Elgoibar, Ermua o Mutriku, durante este año 2014. Los detenidos son cuatro varones, de 47, 39, 27 y 25 años de edad, así como una mujer de 46 años.Todos los robos investigados se perpetraron en horarios nocturnos o de madrugada y para la comisión del delito los autores usaban guantes para evitar dejar huellas. El ?modus operandi? incluía el forzamiento de persianas, cerraduras o ventanas, mediante diversa herramienta. En algunos casos los ladrones han forzado barrotes, verjas o ventanas utilizando un gato mecánico para su apertura.Entre las acciones delictivas más reseñables imputadas a estas personas figuran ya en enero el asalto a dos instalaciones deportivas de Eibar, en las cuales se registraron daños en cristales, realización de butrones en paredes, forzamiento de cajas de caudales y sustracción de dinero y otros efectos.

También han sido numerosas las denuncias por robos con fuerza en bares, sociedades o locales de jóvenes, con el objetivo de sustraer dinero, recaudaciones de máquinas recreativas, licores, tabaco, televisores o aparatos electrónicos. La sustracción de 17 ordenadores y diversa herramienta de obra en un instituto de Elgoibar el pasado mes de agosto es otro de los presuntos golpes atribuídos al grupo. Otros robos a oficinas o establecimientos del municipio de Eibar repetían los mismos parámetros de actuación, esto es, rotura de bombines de la cerradura y sustracción de dinero, ordenadores portátiles o efectos de valor con posibilidad de ser vendidos a receptadores o en el mercado negro.

Los delitos imputados a este grupo organizado posiblemente se extienden a comarcas limítrofes. La Ertzaintza ha investigado otras 30 denuncias atribuibles a esta misma banda en la demarcación del Duranguesado y otros 20 robos con fuerza en Bergara y el Alto Deba.

La Ertzaintza ha detectado y detenido a sus miembros en otras ocasiones. El 26 de agosto en Lekeitio tres de ellos fueron arrestados tras la comisión de un nuevo delito. Mas reciente el 17 de septiembre en Eibar una patrulla identificó a otros dos por otro intento de robo.

Las cinco personas detenidas ayer tras las investigaciones pasarán hoy miércoles a disposición del Juzgado de Eibar.

—————————————————————————————–

Bilbao, roba el dinero a un varón a la salida del banco
Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la mañana de ayer en la capital vizcaína a una mujer de 30 años de edad, como presunta autora del robo de dinero a un varón. La víctima acababa de sacar el dinero ?tres mil euros- en una entidad bancaria. Un agente de la Ertzaintza libre de servicio retuvo a la autora hasta la llegada de sus compañeros.
 
A las diez de la mañana de ayer, martes, la Ertzaintza recibió el aviso de un robo ocurrido en la calle Ricardo Bastida, de Bilbao. Según el comunicante una mujer, a la que tenían retenida, había sustraído cierta cantidad de dinero a un varón.Una vez en el lugar los agentes, tras comprobar lo ocurrido, procedieron al arresto de la presunta ladrona, de 30 años de edad, según pudieron averiguar los policías, esta mujer había seguido a la víctima, varón, a la salida de ésta de una entidad bancaria en la que había realizado una extracción de dinero.

En un momento dado, la mujer ha sustraído el dinero del bolsillo del pantalón de la víctima, emprendiendo la huida. El hombre ha solicitado ayuda siendo auxiliado por varios testigos del suceso, entre ellos un agente de la Ertzaintza libre de servicio, quienes han perseguido a la ladrona hasta darle alcance y retenerla hasta la llegada de la patrulla.

La arrestada, delincuente habitual, al verse perseguida tiró el dinero sustraído a la calzada, 3.000 euros que fueron recuperados y devueltos a su legítimo propietario.

—————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     15 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR