GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: Rafa Marquez. Gestionando Redes Sociales desde 2009. 

 

Eibar, detenido por robar los cristales de los retrovisores de una treintena de vehículos y sustraer en el interior de tres coches

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzain-etxea de Eibar detuvieron ayer a un varón por un delito de robo. Al arrestado se le atribuyen el hurto de los cristales de los retrovisores de cerca de treinta vehículos, así como la sustracción en el interior de tres turismos.
Desde finales del mes de diciembre de 2014 hasta principios de este mes de marzo en la Ertzain-etxea de Eibar se han recogido denuncias por el hurto del espejo de los retrovisores de alrededor de una treintena de vehículos. Al parecer, se empleaba una varilla o pletina metálica para su extracción. Asimismo los días 20 y 21 de febrero se produjo la sustracción en el interior de tres automóviles. Estos hechos, que han despertado cierta alarma en la localidad armera, se habían cometido casi en su totalidad en la zona de las calles Matsaria y Pagaegi.

Las investigaciones realizadas y el dispositivo de vigilancia establecido han dado sus frutos, y ayer a primera hora de la tarde fue detenido el autor de todos estos robos. Se trata de un varón de 34 años que deberá comparecer en próximas fechas ante la autoridad judicial.

—————————————————-

Bilbao, dos menores detenidos por robar en un supermercado y agredir a unas empleadas
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer a dos menores por un delito de robo con violencia. Los jóvenes sustrajeron una pieza de embutido en un supermercado de Santutxu y cuando fueron interceptados en la zona de cajas agredieron a dos empleadas.
 
Alrededor de las tres y cuarto de la tarde de ayer, se solicitó presencia policial en un supermercado de Santutxu debido a que tenía a tres menores retenidos. Al parecer, uno de ellos había cogido una pieza de lomo y la había ocultado bajo su ropa, seguidamente al ser interceptados en la línea de cajas agredieron a dos empleadas con golpes y patadas.

Los ertzainas procedieron a identificar a los menores, un varón de 13 años, de quien se hizo cargo su madre, una chica de 15 años y otro joven de 16 años. Estos dos últimos fueron detenidos y tras realizarse las diligencias policiales pertinentes quedaron en libertad, ambos, con antecedentes policiales, tendrán que comparecer hoy ante la Fiscalía de Menores de Bilbao.

——————————————————-

Euskalmet anuncia una bajada notable de las temperaturas a partir de esta misma tarde por la llegada de un frente frío
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado una bajada notable de las temperaturas a partir de hoy mismo y durante los próximos días que pondrá fin al largo periodo de tiempo estable y temperaturas muy suaves, incluso con máximas primaverales, que ha venido disfrutando la CAV.
 
Según Euskalmet, a partir de hoy, y especialmente a partir de mañana viernes, día 13, la llegada de un frente frío hará que las temperaturas desciendan de forma acusada con lo que regresaremos a valores típicos del invierno. Además, las precipitaciones nos acompañarán durante el fin de semana, con descenso de la cota de nieve, que se situará entre los 500 y los 1000 metros.

Si bien las precipitaciones no serán abundantes, lo más llamativo será el drástico descenso de las temperaturas. Las máximas descenderán hasta 10 ºC en muchos puntos, especialmente en el interior, lo que significa que  pasaremos de la situación actual a valores máximos estimados en torno a los 10 ºC.

Hay que tener en cuenta, además, que venimos de una situación muy agradable y estable, por lo que notaremos la sensación de frío con mayor intensidad, si cabe.

Fin de semana inestable

En opinión de la Agencia Vasca de Meteorología, el fin de semana se caracterizará por la presencia de vientos del norte moderados a los que habrá que sumar la llegada de un segundo frente este sábado que hará que las precipitaciones sean más abundantes pudiendo incluso ser tormentosas e ir acompañadas de granizo en la vertiente cantábrica.

La cota de nieve oscilará entre los 500-600 metros durante las madrugadas y primeras horas del día y los 700-900 metros durante las horas centrales. El momento más bajo podría producirse durante la madrugada y primeras horas del sábado, día 14, con la cota situada en torno a los 500 metros.

Las temperaturas serán frías, típicas de la estación invernal, con máximas que rondarán los 10 ºC en el litoral y algo inferiores en el interior, con mínimas de 5 ºC en el litoral y entre 0 y 5 ºC en el interior. A esta situación hay que añadir que el viento soplará del norte con rachas que se pueden situar entre los 40 y los 70 km/h, que ayudará a que la sensación de frío será mayor.

Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos y los distintos avisos a través de Euskalmet (http://www.euskalmet.net) y en estos casos, especialmente, a través de Twitter (@Euskalmet).

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com       12 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR