Durango, arrestado por agredir a su ex compañera sentimental

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
La Ertzaintza le detuvo el pasado mes de junio por maltratar a la misma mujer
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Durango han arrestado esta pasada madrugada un varón de 30 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su ex compañera sentimental. La víctima ha sido atendida en un primer momento en el ambulatorio de la localidad, pero debido a las lesiones que presentaba ha sido trasladada al hospital de Cruces.
Sobre las dos y media de la madrugada de hoy, miércoles, una mujer se ha presentado en dependencias de la Policía Municipal de Durango donde ha referido a los agentes que acaba ser víctima de una agresión en su domicilio por parte de su ex compañero sentimental. La víctima ha sido acompañada hasta el ambulatorio de la localidad para ser atendida, al tiempo que la Ertzaintza era alertada de la presunta agresión.

Según se ha podido saber con posterioridad, el incidente había tenido lugar en la vivienda de la mujer, donde tras producirse una discusión con su ex pareja, el varón le habría agredido propinándoles varios golpes en distintas partes del cuerpo. Según el relato de la víctima, al tratar de llamar por teléfono para pedir ayuda a la Policía, el agresor le había arrebatado el móvil, impidiéndole además salir del domicilio. En un momento determinado, la mujer había conseguido zafarse de su agresor y salir del piso.

En base a la información recogida, agentes de la Ertzaintza han localizado al presunto autor de los hechos en su domicilio en Durango, donde han procedido a su detención. El mismo, un varón de 30 años de edad, ha sido arrestado bajo la acusación de un delito de violencia de género y ha sido puesto a disposición judicial una vez ultimadas las diligencias policiales. Tal y como se ha podido confirmar, el citado varón fue arrestado por la Ertzaintza el pasado día 10 de junio en Durango por un episodio similar de violencia de género, tras presuntamente haber agredido a esta misma mujer.

——————————————————————

Provocó daños en otro estacionado en las cercanías
Zarautz, detenido tras robar en un turismo
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Zarautz detuvieron durante la tarde de ayer a un varón de 61 años de edad, acusado de haber robado en el interior de un turismo y haber producido daños en otro.
Minutos antes de las seis y media de la tarde de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigise a la plaza Izeta de Zarautz, ya que al parecer un varón estaba produciendo daños en vehículos estacionados.

De inmediato los ertzainas se dirigieron al lugar y localizaron a un hombre alterado manipulando los limpiarabrisas de dos turismos, comprobando que uno de ellos los tenía fracturados.

En ese momento los agentes identificaron verbalmente al presunto autor de los hechos, ya que no llevaba ningún tipo de documentación. Acto seguido y tras un registro le encontraron una tarjeta sanitaria perteneciente a una mujer así como un llavero con dos llaves.

Los ertzainas, tras efectuar las correspondientes comprobaciones, supieron que la propietaria de la citada tarjeta se encontraba en esos momentos en dependencias policiales para denunciar la sustracción en el interior de su coche.

Por todo ello, los agentes trasladaron al varón a las dependencias policiales para efectuar una correcta identificación. Una vez allí y tras saber los ertzainas que la mujer había localizado en el interior de su vehículo documentación que pertenecía al presunto ladrón, y que los objetos hallados en poder de éste se correspondían con los que le habían robado en su turismo, procedieron a la detención del mismo por un presunto delito de robo. La Ertzaintza le imputa también al ahora detenido una presunta falta de daños, tras recoger ayer por la noche una denuncia por daños en otro turismo aparcado en la citada plaza.

El detenido pasará durante la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Azpeitia.

——————————————————–

Ortuella, detenido después de presuntamente sustraer un camión en el puerto de Bilbao
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Muskiz han detenido esta pasada madrugada en Ortuella a un varón de 26 años de edad respectivamente, bajo la acusación de un delito de hurto de uso de vehículo a motor después de presuntamente haber sustraído, en compañía de otro individuo, un camión estacionado con las llaves puestas en el puerto de Bilbao.
Sobre la una de la madrugada de hoy, miércoles, un particular ha alertado a la Ertzaintza de la presencia un camión de grandes dimensiones que circulaba a gran velocidad por la calle Santo Domingo del municipio de Ortuella. Una de las patrullas de seguridad ciudadana desplazadas hasta el lugar ha confirmado la presencia de dicho camión, todavía con el motor en marcha, que ha sido localizado estacionado en un terreno particular, donde los dos presuntos autores de los hechos trataban, al parecer, de desenganchar el semiremolque.

Uno de ellos al detectar la presencia de los ertzainas se ha dado a la fuga mientras que el segundo ha sido interceptado. Se trataba de un varón de 26 años de edad, que ha sido arrestado como presunto autor de la sustracción del camión. Tal y como se podía determinar, los autores de los hechos habían contactado el día anterior con los propietarios de la finca, para alquilarles el citado terreno.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de detener al segundo individuo implicado en los hechos. Por su parte el arrestado pasará a lo largo de la mañana de hoy a disposición del juzgado de guardia de Barakaldo.

——————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     30 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR