×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

DSS2016 proyecto pedagógico 5 Days to dance

DSS2016 abre una convocatoria para elegir 4 centros educativos en los que aplicar el proyecto pedagógico 5 Days to dance.

La danza como vía para romper con los férreos roles que se crean entre los escolares, para fomentar la libertad y el respeto. Bailar para romper los roles justo en el momento en el que los roles sociales se están forjando. La chica guapa deja de ser ­la más admirada, el tímido da un paso adelante.

Cuatro centros educativos del entorno cercano a San Sebastián serán elegidos por medio de una convocatoria para participar en el proyecto pedagógico 5 Days to Dance, basado en la premisa de que “si las personas pueden bailar juntas, también pueden convivir juntas”, y recogido entre las actividades de la Capital Europea de la Cultura Donostia/San Sebastián 2016.

Este proyecto ya ha sido recogido en un premiado documental musical homónimo, grabado durante una sesión del proyecto en el colegio donostiarra Larramendi, que ha sido seleccionado en multitud de festivales internacionales y que está siendo exhibido con éxito en salas de toda España.

Durante una semana los colegios participantes suspenderán el plan de estudios para crear junto a la compañía de danza DE LooPERS-dance2gether, compuesta por los  bailarines y coreógrafos Wilfried van Poppel y Amaya Lubeigt, una coreografía básica cuya presentación pública tendrá lugar en el propio centro escolar.

Durante 2015 se elegirán 4 centros escolares, para desarrollar la actividad entre marzo y junio de 2015. El año que viene, el de la celebración de la Capital Europea de la Cultura, se desarrollarán otras cuatro sesiones en sendos colegios. Además, el proyecto incluye una convocatoria de formación para profesionales de la danza (bailarinas/es y coreógrafas/os) y la enseñanza (profesorado) en torno a la danza comunitaria.

Para participar como centro escolar:

Para participar como profesor o bailarín:

 

 

 

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

———————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    9 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR