×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Dos heridos y retenciones de tráfico en dos accidentes consecutivos en la variante de Donostia San Sebastián

Dos accidentes de tráfico en la carretera GI-20, la variante de Donostia-San Sebastián, han supuesto esta tarde el traslado de dos personas heridas al hospital de la capital guipuzcoana, además del corte total de la vía, en sentido Irun. Se ha desviado la circulación por el barrio de Añorga.
Se ha tratado de dos siniestros consecutivos en la carretera GI-20, hacia las 16:45 horas de hoy jueves, al producirse una colisión lateral de un turismo Renault Clio y un camión articulado Volvo, antes de llegar al túnel de Aiete, en sentido hacia Irun.Poco después, en las retenciones que ha empezado a originar el primer accidente han colisionado por alcance dos camiones y un turismo, de tal manera que la carretera GI-20 ha quedado cortada al tráfico en sentido hacia Irun y agentes de la Ertzaintza han desviado el tráfico por la zona de Añorga.

Se han desplazado al lugar las asistencias sanitarias, la Ertzaintza y los bomberos, los cuales han comprobado que no había ninguna víctima atrapada en ambos siniestros. En el primero ha sido trasladado en ambulancia un varón, de 73 años de edad, que viajaba en el turismo. En el segundo, ha sido evacuado el conductor del coche, de 27 años de edad. Una tercera persona ha sido atendida en el lugar por los sanitarios.

Las retenciones se han extendido a la bifurcación de la GI-20 y la GI-11, a la incorporación de la autopista AP-8 y al nudo de Añorga. Ertzaintza, Policía Municipal de Donostia y Bidegi han colaborado en la señalización de las mismas.

Una vez retirados todos los vehículos implicados, dos turismos y tres camiones, y realizada la limpieza viaria, todos los carriles se han abierto al tráfico a las 18:00 horas.

—————————————————————–

Atxondo, un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un herido junto a la cima del monte Anboto
Un helicóptero de la Policía Vasca y agentes de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate han auxiliado y trasladado al hospital a un varón herido en una pierna cuando se encontraba cerca de la cima del monte Anboto.
 
Hacia las dos de la tarde, SOS Deiak ha recibido una llamada de dos personas desde el monte Anboto, ya que una de ellas había sufrido un percance y tenía una pierna bloqueada, sin poder continuar su travesía. En ese momento, un Técnico de Atención de Emergencias del Departamento de Seguridad ha movilizado hacia el lugar un helicóptero de la Ertzaintza, con el apoyo de agentes de montaña desde tierra.Los dos montañeros han facilitado su posición mediante las coordenadas enviadas por whatsap. La aeronave les ha localizado en una zona complicada para iniciar el descenso. El herido, de 46 años de edad, ha recibido una primera asistencia, antes de ser trasladado al hospital de Galdakao.

—————————————————————–

El Gobierno vasco y las diputaciones forales se reúnen para afrontar una nueva temporada de incendios forestales y coordinar las acciones en esta materia
El Gobierno vasco y las tres diputaciones forales han mantenido esta mañana una reunión en Lakua para afrontar la nueva temporada de incendios forestales y poner en común diversas medidas que contribuirán a optimizar la coordinación en la lucha contra el fuego.
 
En este sentido, tanto el Departamento de Seguridad, como los responsables de montes y bomberos de las diputaciones forales, apuestan, entre otros aspectos de interés, por la integración de los diferentes planes de incendios forestales, tanto forales como de la CAV, y por la puesta a disposición de los directores forales de extinción de incendios de un helicóptero de la Ertzaintza.El Departamento de Seguridad colaborara en la prevención de incendios forestales, mediante el seguimiento del cumplimiento de las normas establecidas por las Diputaciones Forales por parte de la Ertzaintza, para lo cual se notificaran las mismas a SOS Deiak.

Así mismo, SOS Deiak centralizara la solicitud de los medios adicionales necesarios para la extinción. En opinión del Viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga,  ?la coordinación institucional y la puesta en común de los medios de extinción de incendios garantiza un nivel de respuesta adecuado?

Mapa de Riesgo de Incendios Forestales

En otro orden de cosas, los entes forales tienen a su disposición, al igual que el público en general, el denominado Mapa de Riesgo de Incendios Forestales que la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, incluye en su página web, www.euskalmet.euskadi.net.

Gracias a esta herramienta se puede conocer de primera mano cuál es la situación de riesgo de incendio forestal previsto en las distintas zonas geográficas al objeto de evitar situaciones de peligro relativas a la quema de rastrojos, encendido de fuego en el monte, impacto de colillas encendidas, etc.

Los usuarios que accedan a este producto dispondrán de 2 mapas referenciales de la CAV (correspondientes al día en curso y a la jornada siguiente) sobre los que se aplicarán diversas tonalidades relacionadas con los colores azul, verde, amarillo, naranja y rojo dependiendo del menor o mayor nivel de riesgo potencial (riesgo muy bajo, bajo, moderado bajo, moderado, medio, medio alto, alto, muy alto y extremo).

Las variables aplicadas para determinar dichos niveles vienen dadas por los índices de humedad, las temperaturas, los vientos y la precipitación habida en horas/días anteriores.

En el caso del País Vasco, el mapa de distribución de riesgo de incendio forestal varía según las zonas geográficas. Así, en la Zona I, esto es, Bizkaia, Gipuzkoa y el área Cantábrica Alavesa (estribaciones del Gorbea y sierra de Elgea), los periodos más críticos discurren desde el 1 de octubre al 31 de marzo, mientras que en la Zona 2, Llanada, Montaña y valles alaveses, el riesgo se concentra entre el 1 de julio y el 31 de octubre.

En cuanto a la Zona3, esto es, la Rioja Alavesa, las mayores probabilidades de riesgo de incendio forestal se concentran fundamentalmente entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

———————————————————

Irun, detenido después de robar en el interior de una furgoneta
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Irun arrestaron ayer por la noche a un varón de 54 años de edad, como presunto autor del robo con fuerza, después de haberse apoderado de varios objetos del interior de una furgoneta. El mismo mostraba una herida sangrante en la mano, producida presumiblemente al romper el cristal de la ventanilla.
 
El hecho tuvo lugar sobre las once y media de la noche de ayer, miércoles, en en el barrio de San Miguel de Irun. A esa hora, varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la presunta comisión de un robo en una furgoneta estacionado en la calle Estación. El autor había roto la ventanilla del vehículo y se había apoderado de varios objetos de su interior.Los ertzainas de la patrulla de seguridad ciudadana desplazados hasta el lugar localizaron a un individuo, que al detectar su llegada cambió de dirección de forma apresurada. Su indumentaria y rasgos físicos coincidían con la información aportada por los testigos. El mismo había abandonado en un portal una cesta con los objetos presuntamente sustraídos. Los agentes localizaron un porta CDS y una impresora de línea térmica, entre otros efectos, procedentes del interior de la furgoneta.

El presunto autor, un varón de 54 años de edad, fue arrestado bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el detenido ha sido puesto a disposición judicial durante la mañana de hoy, jueves.

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      19 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR