Dos detenidos por intento de robo en una sociedad gastronómica de Pasaia

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Durante la madrugada de ayer la Ertzaintza detuvo en Pasaia a dos varones de 28 y 35 años, acusados de intentar robar en un txoko de esa localidad.
A las cinco de la madrugada de ayer la Ertzaintza fue requerida por vecinos de Pasaia que indicaban que en la Sociedad Gastronómica ubicada en los bajos del inmueble habían escuchado ruidos sospechosos.

Los agentes personados en el lugar accedieron al local encontrando en su interior a dos personas ajenas a la misma y,tras realizar una inspección, observaron que habían entrado a través de un patio interior del inmueble rompiendo el cristal de la puerta de entrada. Ante tales evidencias, los sospechosos fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales. Sobre uno de los detenidos, con numerosos antecedentes policiales, recae una orden de expulsión del territorio.

—————————————————

Dos jóvenes detenidos en Lekeitio por la comisión de diversos robos
El martes por la tarde la Ertzaintza detuvo en Lekeitio a dos jóvenes de 20 y 21 años por la comisión de robos en una lonja y un trastero de la localidad. Se investiga la participación de los arrestados en otros robos cometidos en la demarcación.
 
A primera hora de la mañana del martes  la Ertzaintza tenía conocimiento del robo de dos bicicletas de competición en un trastero en la localidad vizcaína de Lekeitio. Asimismo, a lo largo de la mañana, a través de la Policía Local de ese municipio se constataba que se habían producido dos robos más, uno en grado de tentativa en una capilla de la localidad, y otro consumado en una lonja juvenil donde los autores se habían llevado los altavoces de un equipo de música.  

         La investigación  se centró  en torno a varios jóvenes de la zona con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio. El dispositivo de vigilancia se intensificó en las inmediaciones de una local frecuentado por estas personas donde ayer por la mañana fueron localizados los dos presuntos autores del robo. En la lonja se encontraron los altavoces sustraídos en la lonja, así como dos bolsas de marihuana, una escopeta con munición y un bate de béisbol. Por ello, se les imputa también un presunto delito de tenencia de armas prohibidas.

         Según las investigaciones llevadas a cabo estas personas se pudieran formar parte de un grupo delincuencial radicado en la demarcación de Lea-Artibai  y con una amplio historial delictivo, que acumulan múltiples detenciones.

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     16 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR