Donostiako Arte Garaikidearen Nazioarteko I. Azoka

  • 0día
  • 00horas
  • 00minutos
  • 00segundos
Launch Date

DonostiArtean celebrará su primera edición entre el 7 y el 11 de agosto, Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

La Feria Internacional de Arte Contemporáneo DonostiArtean celebrará su primera edición entre el 7 y el 11 de agosto, es decir, desde el jueves hasta el lunes, en el Palacio de Congresos Kursaal. Nace con la pretensión de promocionar y difundir el arte contemporáneo y convertirse en un referente dentro del circuito de ferias internacionales.

Los organizadores se han referido a la feria de arte como “nueva”, “independiente”, “cercana”, “dinámica” y “punto de intercambio” en la presentación de la misma. El alcalde Juan Karlos Izagirre, por su parte, ha dicho que es “un honor” que la ciudad pueda acoger la feria: “Situará Donostia en el mapa del arte contemporáneo; será una parada más en el circuito de ferias internacionales”. El alcalde ha anunciado, además, que no es más que el punto de partida de un largo recorrido y que será muy importante de cara al 2016.

Izagirre también se ha referido a proteger toda la cadena o proceso de la cultura, desde la creación hasta la venta, y es que, 9 de las 37 galerías que participarán son procedentes del País Vasco y, en total, se expondrá la obra de más de 300 artistas, elegidos por el comité asesor de la Feria, formado en esta edición por: Iñigo Arístegui (diseñador-escultor), Cristina Beloqui (directora de Arte y Patrimonio de Kutxa Fundazioa), Javier Díaz Guardiola (periodista responsable de la sección de arte, arquitectura y diseño de ABC Cultural), Juan Martínez Descalzo (galerista), Aitor Mendizábal (escultor), Ane Rodríguez (directora Cultural de Tabakalera) e Ignacio Scarpellini (director de DonostiArtean).

Horario

  • Viernes, sábado y domingo: de 12:00 a 21:00.
  • Lunes: de 12:00 a 19:00.

Vía Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     5 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR