×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Donostia San Sebastián Magdalenas Artesana

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Donostia San Sebastián, XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica

Jueves-Viernes, 3 y 4 de abril

  • La cita reunirá esta semana en la capital donostiarra a más de 350 profesionales sanitarios relacionados con el cuidado de las personas mayores.
  • Bajo el lema “La aventura de envejecer”, durante dos días se sucederán exposiciones plenarias, conferencias, mesas redondas y talleres específicos, que se desarrollarán en el Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU.
  • Se trata de la primera ocasión en la que la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica (SEEGG) celebra su Congreso Anual en la capital donostiarra.

Bajo el lema “La aventura de envejecer”, el Centro Carlos Santamaría del campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián, acogerá los días 3 y 4 de abril el XXI Congreso Nacional de la Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica y las VI Jornadas para Auxiliares, Gerocultores y Cuidadores.

Ambos eventos están organizados por la SEEGG y la Escuela Universitaria de Enfermería de la UPV/EHU de San Sebastián, en colaboración con el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa y Matia Fundazioa. La inauguración oficial tendrá lugar el 3 de abril a las 9,30 horas con la presencia del Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón; el Diputado de Política Social de Gipuzkoa, Ander Rodríguez; y Josu Ruiz, concejal, del Ayuntamiento de San Sebastián.

Esta cita nacional reunirá en la capital donostiarra a más de 350 congresistas procedentes de todo el Estado. Como muestra del carácter multidisciplinar del encuentro, entre los profesionales asistentes se encuentran enfermeros, médicos geriatras y auxiliares, de diferentes ámbitos de Salud y Servicios Sociales como: Atención Primaria, Atención Hospitalaria, Centros Residenciales, Centros de Día, Unidades de Convalecencia y Atención Sociosanitaria. Asimismo, las Jornadas contarán con la intervención y participación de gerocultores y cuidadores no profesionales.

Según informa la Presidenta del Comité Organizador, Ana Orbegozo, “el objetivo del congreso es potenciar y fomentar la figura de los profesionales dedicados al cuidado del mayor y, específicamente, a los profesionales de enfermería que desarrollan su labor profesional en este campo”.

Asimismo, los organizadores del Congreso subrayan la importancia del Congreso para que los asistentes “adquieran o actualicen sus conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para el correcto abordaje de los cuidados y la atención a las personas mayores”.

Para ello, el Congreso abordará áreas temáticas tan diversas como: Bienestar y calidad de vida; Atención y cuidados en el domicilio; Seguridad y riesgos en los cuidados de la persona mayor; nuevas propuestas en la atención al mayor; o la evidencia clínica aplicada a los cuidados geriátricos.

La metodología de trabajo establecida pretende fomentar la participación e interacción de los asistentes combinando exposiciones plenarias con mesas redondas y talleres específicos, “que posibiliten tanto el desarrollo de los objetivos planteados en el congreso, como el facilitar a los participantes la elección de los temas que más respondan a sus necesidades individuales”, subrayan desde el comité organizador.

Hito para la Enfermería Geriátrica: La especialidad

El XXI Congreso Nacional de la SEEG que se celebrará en San Sebastián tiene un carácter muy especial para la Enfermería, ya que es el primero que se celebra después de que a finales de 2013 muchas de las enfermeras dedicadas a la atención y cuidados de las personas mayores recibieran, tras la realización de la prueba correspondiente, el merecido reconocimiento como Especialista en Enfermería Geriátrica.

Sobre la SEEGG: La Sociedad Española de Enfermería Geriátrica y Gerontológica se constituyó como asociación en el año 1987. Desarrolla diversas actividades entre las que se engloban los congresos nacionales y las jornadas para cuidadores anuales, con el objetivo de fomentar y defender dentro de su ámbito todos lo relacionado con la Enfermería Geriátrica y Gerontológica en sus aspectos deontológicos, ético-legales, de dignidad y prestigio técnico, cultural, científico y de investigación.

———————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   31 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR