GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: Rafa Marquez. Gestionando Redes Sociales desde 2009. 

 

Donostia San Sebastián, una mujer ingresa en prisión por agredir a su excompañera sentimental

800-Las-piedras-de-la-playa-de-Ondarreta-Foto-GipuzkoaDigital.com-©-510
Un varón también ha sido arrestado en Erandio por maltratar a su pareja
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la mañana de ayer martes a un mujer de 39 años de edad, por sendos delitos de violencia doméstica y quebrantamiento de orden judicial, tras agredir a su expareja. La arrestada fue puesta ayer tarde a disposición del Juzgado, decretándose su ingreso en prisión.
Sobre las diez de la mañana, una mujer alertó a la Ertzaintza, a través del teléfono “bortxa” de que había sido agredida por su expareja cuando se encontraba en la calle República Argentina de la capital donostiarra. De inmediato, una patrulla se personó en el citado lugar pudiendo observar cómo una mujer mantenía agarrada a otra por el cuello. Los agentes separaron a ambas confirmando que la agresora presentaba una orden judicial de alejamiento a la víctima. Además, esta última señaló a los ertzainas que se trataba de su expareja, la cual la había abordado en la vía pública llegando a golpearla, amenazarla e incluso a realizarle tocamientos de índole sexual. Ante tales hechos, la implicada fue trasladada en calidad de arrestada a dependencias policiales.La víctima fue atendida de las lesiones causadas en la Policlínica.La detenida, que cuenta con otro arresto anterior por maltrato a la misma mujer, fue presentada en el Juzgado de Donostia en la tarde de ayer, donde se decretó su ingreso en la prisión de Martutene.

Erandio, arrestado por maltratar a su pareja

Por otro lado, alrededor de la una de la madrugada de hoy miércoles, la Ertzaintza ha sido informada de un posible caso de maltrato en un domicilio particular ubicado en Erandio. A la llegada al lugar de una patrulla, los agentes han contactado con una mujer, la cual ha relatado que, tras una discusión, su compañero le había agarrado por el cuello y le había zarandeado, llegando a amenazarla de muerte tanto a ella como al hijo de ambos. Los ertzainas han detenido al varón, de 48 años, que se encontraba en la vivienda, por un delito de violencia de género.

————————————————————–

Orio, cinco personas detenidas por intentar robar en un chalet
Agentes de la Ertzain-etxea de Urola Kosta, con la colaboración de la Policía Municipal de Orio, detuvieron ayer a cinco jóvenes por intentar robar en un chalet de la localidad. La Ertzaintza, junto a las Policías Locales, tenía activado un dispositivo de vigilancia debido a una serie de robos en viviendas que se habían producido este año en Orio, Zarautz y Getaria.
Hacia las cuatro de la tarde de ayer, martes, la Policía Municipal de Orio tuvo conocimiento de que acaban de intentar robar en un chalet de la localidad. Al parecer, habían llamado al timbre de la vivienda y la propietaria no abrió la puerta. Poco después, oyó un fuerte golpe en la cristalera de la puerta de la terraza que da al jardín, por lo que se acercó a ver que sucedía y observó a un joven que ante su presencia huyó a la carrera del lugar.Poco después, una agente de la Policía Local vio en el pueblo a dos desconocidos que salieron de unos portales, y un Opel Astra ocupado por tres personas que parecía hacerles labores de apoyo. La Ertzaintza, que ya había estado en el domicilio donde se había producido el intento de robo, estaba informada puntualmente de todos estos hechos. Finalmente, el vehículo sospechoso fue interceptado pasadas las cuatro y media de la tarde en la calle Kaia por ertzainas de la Comisaría de Urola Kosta y se procedió a la identificación de sus ocupantes. Según se pudo comprobar, uno de ellos era la persona que había intentado robar en el chalet por lo que se procedió al arresto de los cinco sospechosos.Por parte de la Ertzain-etxea de Urola-Kosta se investiga la implicación de los detenidos en otros robos en viviendas unifamiliares o pisos en planta baja ocurridos en lo que llevamos de año en Zarautz, Orio y Getaria. En todos el modus operandi ha sido similar, algún miembro del grupo saltaba la valla y accedía al jardín donde rompía una ventana o puerta para entrar a la casa. Mientras tanto, sus cómplices realizaban tareas de vigilancia y mantenían el coche en marcha por si había que abandonar el lugar precipitadamente. Desde el 1 de mayo, la Ertzaintza, junto con las Policías Locales, había establecido un dispositivo de vigilancia para detectar y detener a estos delincuentes.

Los detenidos, varones con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, han pasado esta mañana a disposición judicial. Tres de ellos tienen antecedentes policiales.

———————————————————

Muskiz, detenido por conducir un ciclomotor por la autopista y actuar con temeridad
Agentes de la Ertzaintza dstinados en la Unidad de Tráfico Especial de Bizkaia detuvieron ayer a un hombre de 45 años por un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido a bordo de un ciclomotor circulando por la autopista A-8 y actuar con una conducta temeraria poniendo en peligro la seguridad de los usuarios de la vía y la integridad física de los agentes.
Los hechos tuvieron lugar sobre  las 16:00 horas de al tarde de ayer en la autopista A-8 en las inmediaciones del Puente de la Arena en el municipio de Muskiz. A esa hora, una patrulla uniformada de la Unidad Especial de Tráfico del territorio de Bizkaia que se encontraban realizando una vigilancia del tráfico observó la presencia en la vía de un vehículo de dos ruedas, no pudiendo cerciorarse en ese momento de que tipo de vehículo se trataba. Cuando el vehículo se encontraba a su altura, los agentes comprobaron que era un ciclomotor que teniendo prohibida la circulación por este tipo de vías transitaba por el carril derecho, dejando el arcén aproximadamente a un metro y medio a su derecha.Los agentes  para preservar la integridad física del conductor procedieron a situarse detrás del vehículo y mediante la megafonía y señales luminosas le ordenaron que cogiera la salida de la Playa de la Arena. Ante las llamadas y señales realizadas el conductor haciendo caso omiso a estas indicaciones de los ertzainas levantaba los brazos realizando aspavientos y no procedió a salir de la autopista por el lugar señalado. Ante esta situación, los agentes continuaron protegiendo al conductor del ciclomotor esperando el momento oportuno y el lugar indicado para intentar detener el vehículo sin poner en peligro la seguridad de los usuarios de la vía cuando se encontraban  a la altura del punto kilométrico 136 procedieron a  adelantar al ciclomotor y consiguieron hacerle frenar suavemente, hasta parar en un lugar seguro. A continuación, los agentes  procedieron a la identificación del conductor obteniendo una respuesta negativa. En ese momento, el conductor empezó a correr hacía el centro de la autopista, llegando hasta el carril izquierdo provocando un peligro claro contra su vida y la de los demás usuarios de la vía. Uno de los agentes alcanzó al citado conductor en el segundo carril pero tras no obedecer las órdenes puso nuevamente en peligro la integridad física de todos los presentes. Finalmente, los ertzainas se vieron obligados a reducir al acusado y trasladarlo hasta el vehículo policial y procedieron entre los insultos del acusado, de 45 años, a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia a los agentes de la autoridad.————————————————————

Beasain, huye de los agentes cuando iba a ser detenido por una orden judicial
Agentes de la Ertzain-etxea de Beasain detuvieron en la tarde de ayer martes a un joven de 23 años de edad, a raíz de una requisitoria judicial de arresto e ingreso en prisión. El arrestado, tras ser localizado en la vía pública, se dio a la fuga y se escondió en una vivienda.
Los hechos tuvieron lugar hacia las tres de la tarde en la calle José Martín Arana de la localidad de Beasain. Una patrulla de seguridad ciudadana se dirigió a la citada dirección para tratar de localizar a un varón, sobre el que pesaba una orden de detención e ingreso en prisión emitida por el Juzgado de Lo Penal Nº 4 de Donostia. El implicado fue interceptado en esta calle y, en el momento en que los agentes le informaron que iba a ser arrestado, se revolvió contra ellos y salió corriendo adentrándose en el portal de un edificio. En la huida arrojó a los ertzainas dos carritos de bebé, que había en el lugar.Tras realizar una inspección en el interior del inmueble, el implicado fue localizado en una de las viviendas, de unos familiares, oculto tras un armario. Este reaccionó de manera agresiva contra los ertzainas, siendo arrestado. Además, causó daños en el vehículo policial tras golpear una de las ventanillas.En la calle se arremolinaron diversas personas, algunas de las cuales trataron de entorpecer las labores policiales. Por este motivo, fue detenido un joven y se abrieron diligencias a una mujer.

El detenido por la orden judicial, que cuenta con 21 arrestos anteriores, ingresó ayer en la prisión de Martutene.

Al menos un agente tuvo que ser asistido en un centro sanitario.

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   14 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR