Donostia San Sebastián, un hombre de 82 años detenido por acosar sexualmente a niñas de un centro escolar

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
La dirección del centro alertó a la Ertzaintza
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la mañana de ayer, jueves, a un varón de 82 años, acusado de ser el presunto autor de un delito contra la libertad sexual. El arrestado abordaba a las víctimas, menores de edad, en las inmediaciones de un centro educativo durante el tiempo de recreo y les hacía propuestas de carácter sexual.
El pasado 13 de enero, la dirección de una ikastola donostiarra alertó a la Ertzaintza sobre un varón de avanzada edad que se había acercado a varias alumnas del centro, a la hora del descanso matinal, para realizarles comentarios deshonestos y proposiciones de índole sexual.A partir de ese momento se abrió la pertinente investigación policial y fueron recogidas varias denuncias de las víctimas, todas ellas de doce años de edad. Según la información aportada por las menores, los hechos habían comenzado días antes cuando se encontraban en grupo en las cercanías del colegio. El implicado contactaba con ellas e iniciaba una conversación para, seguidamente, llevar a cabo gestos y propuestas sexuales, ofertándoles también dinero a cambio. Además, había tratado de realizar tocamientos a algunas de las menores.

En la mañana de ayer, jueves, una vez identificado el supuesto autor, los ertzainas encargados del caso procedieron a su detención. El arrestado ya ha sido puesto a disposición judicial.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   24 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR