Donostia San Sebastián, tres detenidos por robar un teléfono móvil

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la madrugada de ayer, viernes, en la capital guipuzcoana a tres varones de 19, 20 y 21 años de edad, como presuntos autores del robo de un teléfono móvil y una cartera con documentación. Los arrestados agredieron a la víctima para conseguir su propósito.
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la madrugada de ayer, viernes, en el barrio donostiarra de Loyola. Dos turistas requirieron los servicios de una patrulla de la Ertzaintza, para comentar que cuatro varones les acababan de sustraer un Iphone y una cartera con su documentación personal. Según los comunicantes, cuatro varones le habían abordado, agrediéndoles empujándoles contra el suelo para luego sustraerles los objetos descritos.Con los datos de los presuntos ladrones en poder, los policías iniciaron su búsqueda, localizando en la calle Sierra de Aralar a un grupo de jóvenes cuyas características físicas coincidían con las aportadas por las víctimas del robo y quienes, al percatarse de la llegada de las patrullas policiales iniciaron la huída a la carrera.

Los agentes consiguieron interceptar en las inmediaciones a tres de estos varones, de 19, 20 y 21 años de edad, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.

—————————————————————-

Gasteiz, detenido por realizar tocamientos a dos jóvenes
Agentes de la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer en la capital alavesa a un varón de 30 años de edad, como presunto autor de un delito de abusos sexuales. Esta persona realizó varios tocamientos a dos jóvenes, una de ellas menor de edad.
 
Los hechos tuvieron lugar sobre las cuatro y media de la tarde de ayer, viernes, en la calle Duque de Wellington, de Gasteiz. Dos chicas y un varón entraron en un portal y accedieron al ascensor, seguidos de un segundo varón. En ese momento, éste último comenzó a tocar las partes íntimas de las dos chicas, una de ellas menor de edad, quienes consiguieron repeler la agresión y escapar del agresor una vez que el elevador llegó a su destino.Seguidamente, el testigo del hecho lo puso en conocimiento de la Ertzaintza, cuyos agentes se desplazaron al lugar. Tras contactar con el informante y comprobar lo ocurrido, los ertzainas procedieron a la búsqueda del agresor, que fue localizado y detenido en las inmediaciones, acusado de la comisión de un delito de abusos sexuales.

La Ertzaintza imputa también un delito de desobediencia grave a los agentes, al negarse al arrestado reprimas veces a identificarse ante ellos.

————————————————————–

Barakaldo, dos detenidos por robo en vivienda
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron en la tarde de ayer en Barakaldo, a dos varones de 55 y 26 años de edad como presuntos autores de un delito de robo en vivienda.
 
A las cinco y media de la tarde de ayer, viernes, un particular informó a la Ertzaintza de la posible comisión de un robo en una vivienda ubicada en la calle San Ignacio, en Barakaldo. Según el comunicante, dos varones estaban manipulando la cerradura de la puerta de entrada a un domicilio.Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo del portal del inmueble salían a la calle dos varones cuya descripción física era coincidente con la aportada por el testigo del hecho. Tras proceder a su identificación y encontrar en su poder un juego de llaves correspondiente a las cerraduras de las puertas del portal y de la vivienda, en la que al parecer se había registrado ya un robo hace unos meses, los policías arrestaron a estos dos varones, de 55 y 26 años de edad, acusados de la comisión de un delito de robo.

————————————————————

Bilbao, roba seis botellas de vodka en un supermercado
Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la tarde de ayer en la capital vizcaína a un varón de 31 años de edad, como presunto autor del robo de varias botellas de licor en un supermercado.
 
A las cuatro y quince minutos de la tarde de ayer, viernes, personal de seguridad de un comercio ubicado en la calle Autonomía de Bilbao informó a la Ertzaintza que tenían retenido a un varón que había intentado sustraer género del comercio.Una vez en el lugar, tras contactar con el vigilante del establecimiento y comprobar lo ocurrido, los ertzainas procedieron al arresto de un varón de 31 años de edad acusado de la comisión de un delito de robo.

Esta persona había tratado de abandonar el local sin abonar el importe de seis botellas de vodka que llevaba consigo.

—————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     2 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR