×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Donostia San Sebastián, sorprendido cuando robaba en un bar del barrio de Amara

Otro varón era arrestado en Alegia por el robo de bobinas de cobre en una empresa
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer martes a mediodía a un varón de 48 años de edad, con antecedentes delictivos, acusado de un delito de hurto tras ser sorprendido por cuando sustraía en las instalaciones de un bar ubicado en el barrio de Amara. El arrestado tenía vigente además una orden búsqueda y detención de un juzgado de Andalucía
El hecho tuvo lugar sobre las doce del mediodía de ayer en un bar situado en la avenida de Madrid de Donostia, cuando su propietario sorprendió “in fraganti” a un individuo en la zona del almacén del establecimiento. El autor de los hechos se había apoderado de un teléfono móvil, un bolso con diversas pertenencias y cierta cantidad de dinero en metálico. El dueño del bar retuvo al presunto autor del hurto hasta la llegada de la Ertzaintza. Los agentes confirmaron que dicho individuo, de 48 años de edad y con antecedentes delictivos, tenía además en vigor una orden judicial de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Cadiz.

Por otro lado, agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Tolosa, arrestaron ayer por la mañana a un varón de 42 años de edad, como presunto autor de un robo de bobinas de cobre cometido esa misma noche en una empresa de la localidad de Alegia. Era sorprendido horas después cuando trataba de recuperar de un río cercano a la empresa las bobinas sustraídas.

Según la denuncia recogida por la Ertzaintza, el robo se había producido sobre las tres de la madrugada de ayer, martes, en una empresa de Alegia. Los trabajadores sorprendieron a varios individuos que habían accedido a la empresa a través de una ventana y se habían apoderado de siete bobinas de hilo de cobre de 40 kilogramos cada una. Al verse sorprendidos en su huída, los autores dejaron abandonadas las bobinas en el cauce de un río cercano a la empresa.

Horas después, hacia las ocho y media de la mañana, uno de los integrantes del grupo, había vuelto al lugar a bordo de una furgoneta con la intención de recuperar el material abandonado en el río, momento en el que fue descubierto. Alertados del hecho, los ertzainas desplazados hasta el lugar localizaron al presunto autor escondido entre la maleza. Hallaron además una maleta con ruedas, con la que presumiblemente pretendía trasladar las bobinas hasta el vehículo. Se trataba de un varón 42 años de edad, que fue detenido acusado de un delito de robo con fuerza.

——————————————————————-

Markina-Xemen, tres detenidos por robo en un caserío en construcción
Agentes de la Ertzain-etxea de Ondarroa detuvieron en la tarde de ayer martes a tres varones acusados de robar un generador eléctrico en un caserío de Markina.
Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la tarde de ayer martes. Un particular alertó a la Ertzaintza ya que había observado un turismo en las inmediaciones de un caserío y los ocupantes no eran conocidos de la zona. El comunicante había cruzado su vehículo particular en la pista de acceso para evitar la huida a la espera de la patrulla de la Ertzaintza. A la llegada de los agentes se procedió a la identificación de los tres sospechosos comprobando que todos tenían antecedentes policiales por delitos contra la propiedad por lo que se realizó una inspección ocular en la vivienda comprobando que faltaba un generador eléctrico que fue localizado entre unos matorrales en las inmediaciones. Ante estos hechos los ertzainas procedieron a la detención de los supuestos ladrones acusados de un delito contra el patrimonio.Los arrestados, tres varones de 24, 27 y 32 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales para la práctica de las diligencias policiales oportunas.

—————————————————–

Bilbao, detenido por intento de robo en un estanco y recuperado un turismo sustraído
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta madrugada a un varón acusado de un intento de robo en un estanco. En la huída los ladrones han abandonado un turismo que constaba como sustraído en Madrid.
Los hechos han tenido lugar esta madrugada en el barrio bilbaíno de Uribarri. Un particular ha alertado a la Ertzaintza minutos antes de las cinco de la madrugada informando que estaban robando en un estanco. Cuando han llegado los agentes, los presuntos ladrones han huido a pie siendo uno de ellos interceptado y detenido. En la huida el ladrón ha abandonando unos guantes de látex y una capucha, objetos que han sido retirados por los ertzainas.En la inspección se ha comprobado que el establecimiento presenta la persiana forzada pero que no han conseguido acceder al interior. En las inmediaciones los agentes han localizado el turismo de los presuntos ladrones el cual se encontraba arrancado y abierto con diversas herramientas en el maletero. Al comprobar la documentación del BMW se ha constatado que el vehículo consta como sustraído el 1 de junio en Madrid.

El arrestado, un varón de 27 años con antecedentes por hechos similares, ha sido trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial. La investigación continúa abierta a la espera de identificar a otros dos varones que han conseguido huir.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   18 Junio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR