×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Semana-Grande-2014-Donostia-San-Sebastián

Donostia San Sebastián Semana Grande 2014 programa completo

El alcalde Juan Karlos Izagirre y la responsable de Cultura y Euskara el Gobierno Municipal Nerea Txapartegi han dado a conocer el programa completo de la fiesta grande que se celebrará en Donostia entre el 9 y el 16 de agosto.

El cañonazo que se lanzará el 9 de agosto a las 19:00 desde la terraza del Ayuntamiento dará comienzo a las fiestas de la ciudad. Como ya adelantamos la semana pasada, delegados de las asociaciones que organizan las actividades del programa municipal serán quienes canten en Artillero.

Después, habrá un total de 383 actividades en la ciudad: casi 55 actividades por día, una cada media hora. El alcalde Izagirre ha subrayado que es un programa “variado, para todas las edades y todos los públicos”.

Fiestas populares y dos novedades

El Ayuntamiento es el responsable de organizar todas ellas, pero también las asociaciones y movimientos de la ciudad, como ha recordado el alcalde: “Porque reivindicamos unas fiestas igualitaria, euskaldunes, abierta, innovadoras y, sobre todo, populares. De todos y todas, para todos y todas”.

El Ayuntamiento se reúne todos los años con las asociaciones para completar el programa, y este año ha añadido dos actividades nuevas: teatro amateur y bajada de goitibeheras.

La 1era Bajada de Goitibeheras tendrá lugar el domingo, a las 17:00 en Oriamendi. Las goitibeheras están muy ligadas a nuestro pueblo y nuestra cultura. Era un juego de niños y niñas de principios del siglo pasado, cuando no había juguetes, hechas a mano, de una manera humilde y simple, aunque hoy en día sean más sofisticadas. Muchos y muchas donostiarras de cierta edad las usaron en su día en las laderas de Urgull, Ulía y Amara Zaharra. Ese mismo nombre en euskera, goitibehera, se utiliza hoy en día en otros lugares. El alcalde Izagirre ha invitados a todos y todas las donostiarras a participar en la iniciativa.

Y como en las goitibeheras, también en las demás actividades: “Porque eso es lo que les da identidad a las fiestas. Donostia es una ciudad que sabe gozar, que sabe organizar fiestas y hacerlas, colorida, viva y participativa, y este año también será así”. 

Txapartegi ha informado sobre la segunda nueva actividad: “El teatro amateur tendrá lugar el día 13 de agoso, por la mañana, en el Kursaal. Porque fomentar la cultura también está entre los objetivos de las fiestas”.

Y a su vez, también ha recordado el teatro profesional, que es otro de los símbolos de la Semana Grande. Entre otras representaciones habrá un estreno: “Una obra en euskera: Ehun metro karratu, con Iñake Irastorza, Ane Elordi y Ramon Agirre”.

Otras actividades

Nerea Txapartegi también ha subrayado otras actividades: muxikos, salto base desde un helicóptero, los conciertos de Sagüés, los fuegos artificiales, las zonas interculturales del Kursaal…

Toda la información sobre las actividades puede consultarse en el dossier que han preparado para ello.

Fiestas sin agresiones sexistas

Para terminar, la responsable de Euskera y Cultura ha reivindicado unas fiestas igualitarias: “Sin agresiones sexistas, basadas en el respeto”.

Y también unas fiestas solidarias: “En este sentido, quiero destacar una actividad especial que tendrá lugar el último día de la Aste Nagusia, a las 12:00 del mediodía, en Sagüés. Se trata de Checkpoint, una espectáculo de animación y clown de la mano del grupo Payasos en Rebeldía. Entendemos que en la fiesta también cabe la solidaridad, y esta actividad precisamente quiere denunciar lo que está ocurriendo en Gaza y mostrar la solidaridad hacia el pueblo palestino”.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

——————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      29 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR