×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, se apodera de una furgoneta al descuido y seguidamente la incendia

Además, retiró 1.200 euros en un cajero con unas tarjetas bancarias sustraídas en el vehículo
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la tarde de ayer viernes a un varón de 34 años de edad, acusado de ser el presunto autor de la sustracción de una furgoneta de reparto el pasado 18 de Enero en la capital guipuzcoana a la que pocos minutos después dio fuego. El implicado se hizo de manera fraudulenta con mil doscientos euros tras extraer el dinero en un cajero automático por medio de dos tarjetas de crédito, que el conductor de dicho vehículo de transporte portaba en el mismo.
Los hechos tuvieron lugar hacia las ocho y veinte de la mañana del sábado 18 de Enero cuando fue sustraída una furgoneta de reparto con las llaves puestas en la calle Secundino Esnaola de la capital donostiarra. Alrededor de diez minutos después, la Ertzaintza fue informada de que un vehículo se encontraba ardiendo en el paseo Otxoki del barrio de Intxaurrondo. Los agentes confirmaron que se trataba de la furgoneta sustraída y las llamas estaban afectando también a una caseta de obra. Una dotación de los bomberos tuvo que personarse en el lugar para sofocar las llamas.En el transcurso de las investigaciones iniciadas para esclarecer este caso, la Policía Vasca tuvo conocimiento de que en la citada furgoneta fue sustraída también una riñonera propiedad del conductor, que contenía algo de dinero y documentación personal, junto con dos tarjetas bancarias. Las mismas habían sido utilizadas esa misma mañana, poco después de los sucesos anteriores, para realizar dos extracciones en efectivo en un cajero automático situado en el barrio de Egia. En total fueron retirados mil doscientos euros de manera ilícita.En la tarde de ayer, el supuesto autor fue localizado por los agentes en Donostia y trasladado a dependencias de la Ertzaintza en calidad de detenido. En la misma jornada de ayer viernes, éste, que cuenta con siete arrestos anteriores en su historial delictivo, fue puesto a disposición judicial.

—————————————————————

Santurtzi, sufre una caída al huir por la fachada de una vivienda donde había entrado a robar
Agentes de la Policía Municipal de Santurtzi en colaboración con efectivos de la Ertzain-etxea de Muskiz han arrestado a primera hora de la madrugada de hoy sábado a un joven de 23 años por un delito de robo con fuerza. El detenido ha sido sorprendido cuando robaba en el interior de un domicilio y ha resultado herido tras intentar darse a la fuga descolgándose por la fachada del edificio.
Sobre las doce y veinte de esta pasada noche, la Policía Local de Santurtzi ha alertado a la Ertzaintza de que un varón se había precipitado desde un balcón de un inmueble situado en la Avenida Iparragirre de este municipio. El implicado había sufrido diversas lesiones, al caer a la vía pública desde unos nueve metros de altura, por lo que se ha movilizado una ambulancia al lugar.Los ertzainas han sido informados por los agentes municipales que previamente habían recibido la comunicación de un particular sobre ruidos procedentes de un piso en este edificio. Al llegar allí han sorprendido al citado varón que ha tratado de huir por el balcón de la vivienda cayendo accidentalmente a la calle.El herido ha sido evacuado al hospital de Cruces en calidad de detenido por un delito de robo con fuerza. El arrestado, que cuenta con otra detención anterior, ha reconocido los hechos a los agentes y le han sido incautadas diversas joyas, un alicate y unos guantes de plástico.

La Ertzaintza en colaboración con la Policía Local de Santurtzi continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer este robo y determinar la procedencia del material decomisado al detenido, el cual permanece ingresado en dicho centro hospitalario.

———————————————————————-

Un agente de la Policía Municipal de Amorebieta libre de servicio ha interceptado en la huída al arrestado
Bilbao, detenido uno de los integrantes de un atraco en una joyería
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido en la mañana de hoy sábado a un varón tras cometer un atraco en una joyería de la capital vizcaína en el que, al parecer, han intervenido otros dos individuos. Un policía local ha conseguido retener al arrestado en el momento de la fuga, tras una persecución a la carrera. Además, ha sido incautada una pistola simulada utilizada para intimidar al responsable del establecimiento.
Unos minutos antes de las once de la mañana, la Ertzaintza ha sido alertada de un posible atraco cometido en una joyería ubicada en la zona de Indautxu de la capital vizcaína. Según la información aportada, los autores habían sido tres hombres, alguno de ellos encapuchado, los cuales habían salido huyendo del local siendo seguidos por algún particular. Uno de los supuestos delincuentes ha sido finalmente interceptado en las inmediaciones por un agente municipal libre de servicio, que le ha retenido hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza, procediendo a su detención por un delito de robo con violencia e intimidación. En el lugar donde ha sido alcanzado se ha localizado bajo un vehículo allí estacionado una pistola de imitación que, al parecer, han utilizado durante el atraco para amenazar al encargado de la joyería. El botín sustraído, en base a la información disponible hasta el momento, se trataría de una serie de relojes.La Policía Vasca continúa con las investigaciones para tratar de esclarecer este asalto e identificar y detener a los otros dos presuntos implicados.

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  1 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR