
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 46 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza, tras robar en un comercio ubicado en el centro de la ciudad forzando la puerta con una tapa de alcantarillado. Ha sido sorprendido escondido tras el mostrador y ya había tenido tiempo de apoderarse de cuatro «tablets» que guardaba en una bolsa. | ||||
La secuencia de los hechos se ha iniciado minutos antes de las cuatro de la madrugada de hoy, miércoles, en un establecimiento comercial situado en la calle Urbieta de la capital guipuzcoana. A esa hora, la Ertzaintza ha sido alertada de la comisión de un robo en dicho local. Los agentes desplazados hasta el lugar, han comprobado que la puerta había sido forzada, presumiblemente con una tapa de alcantarillado que ha sido hallada en el suelo.
Al acceder al establecimiento para inspeccionar su interior, los ertzainas han sorprendido al presunto autor del robo, agazapado tras un mostrador. El mismo había tenido tiempo de apoderarse de cuatro ?tablets? pertenecientes al establecimiento y había revuelto y extraído varios cajones del mostrador en busca de dinero. El presunto autor de los hechos, un varón de 46 años de edad, con numerosos antecedentes delictivos, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza. Una vez ultimadas las diligencias policiales, el arrestado, que cuenta con otras diez detenciones en su haber practicadas por la Ertzaintza, será puesto a disposición de la Autoridad Judicial. ………………………………………………….
|