Donostia San Sebastián, rescatado un varón que había caído al Urumea

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzaintza han rescatado esta madrugadaza a un varón de 31 años que había caído al río en Donostia esta madrugada. La víctima, que estaba inconsciente, ha sido trasladada hasta un centro sanitario.
A las cuatro menos diez minutos de la madrugada de hoy, sábado, particulares han informado a la Ertzaintza que un varón había caído al río Urumea a la altura del Paseo Salamanca, en Donostia.Una vez en el lugar, agentes de la Policía vasca se han arrojado al cauce del río para proceder al rescate de la persona, que se encontraba entre las rocas, inconsciente. Seguidamente, con la ayuda de bomberos, han conseguido sacar a la persona hasta tierra firme donde ha sido atendido por una ambulancia medicalizada, que ha procedido a su traslado hasta un centro hospitalario donostiarra para su atención médica.

La Ertzaintza investiga las causas por las que la víctima, varón de 31 años de edad, ha caído al cauce del río.

————————————-

Donostia, tres detenidos por robo en un local
Agentes de la ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la mañana de ayer en la capital guipuzcoana a tres varones de 18, 19 y 21 años de edad, como presuntos autores de un robo en un local comercial. La Ertzaintza investiga la participación de estas personas en otros robos ocurridos durante la madrugada en la ciudad.
A las seis y diez minutos de la madrugada de ayer, viernes, la Ertzaintza recibió la llamada de un particular informando que había escuchado ruido de golpes provenientes de unos locales existentes en la calle Trueba de Donostia y que había visto salir del lugar a tres jóvenes corriendo.Una vez en el lugar, los agentes contactaron con el comunicante, observando que las puertas de varios locales estaban forzadas, encontrando el interior de uno de ellos completamente revuelto.

Seguidamente, iniciaron la búsqueda de los presuntos autores del robo localizando en la Plaza Zuhaizti a tres jóvenes cuya descripción física era coincidente con la aportada por el informante acerca de los ladrones. Tras proceder a su identificación, los agentes arrestaron a los tres varones, de 18, 19 y 21 años de edad, acusados de la comisión de un delito de robo.

La Policía vasca investiga la participación de los arrestados en otros dos robos ocurridos durante la madrugada en la capital donostiarra. Por un lado, la sustracción de la cartera y el móvil a un turista ocurrido en la calle Reina Regente y en la cafetería de un polideportivo, que presentaba varias lunas fracturadas.

——————————————–

Bilbao, detenida por robar un anillo y una pulsera mediante el «abrazo solidario»
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Getxo detuvieron en la mañana de ayer en Bilbao una mujer de 24 años de edad, como presunta autora del robo de un anillo y de una pulsera mediante el método del abrazo solidario?. Una de las víctimas tuvo que ser atendida en un centro sanitario al sufrir la rotura de una muñeca.
El pasado 8 de abril, un varón denunció ante la Ertzaintza la sustracción de un anillo de oro de su propiedad cuando se encontraba en la localidad vizcaína de Barrika. Según el relato de esta persona, dos jóvenes se le acercaron y mientras una de ellas le acariciaba la cara y le abrazaba, la otra le agarró la mano y le deslizó el anillo de oro que llevaba en uno de los dedos, abandonando el lugar seguidamente a la carrera.Posteriormente, el día 30 del mismo mes, una mujer de avanzada edad era abordada por una joven cuando se encontraba en la acalle Errekagane de Getxo. La ladrona, tras abrazar a la víctima, la agarró de una de las muñecas con la intención de sustraerle la pulsera que llevaba, pero ante la resistencia de la mujer, le retorció la misma y la tiró al suelo, fracturándosela.

Las indagaciones llevadas a cabo por la Ertzaintza en relación a estos hechos dieron fruto en la mañana de ayer con la localización, identificación y detención en la calle General Salazar de Bilbao de la presunta autora de los robos, una mujer de 24 años de edad, que ya ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

——————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     10 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR