×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Donostia San Sebastián, nueva marca para Infraestructuras y Servicios Urbanos: “Donostia Berritzen”

Presentan la nueva marca para Infraestructuras y Servicios Urbanos: Donostia Berritzen

La concejal Nora Galparsoro ha presentado hoy la marca para Infraestructuras y Servicios Urbanos: Donostia Berritzen. Bajo esa marca, los ciudadanos y las ciudadanas conocerán de una manera directa y transparente los trabajos que se realizan en la ciudad. Colocarán en un mapa las actuaciones que se están llevando a cabo, para que los y las donostiarras los puedan consultar. Todas las semanas publicarán noticias en Donostia Berritzen y también las previsiones de los trabajos a realizar.

Además, para mejorar el servicio, habrá una sección llamada Donostia Berritzen en el Buzón de la Ciudadanía y en la aplicación Dpostontzia. De este modo cualquiera podrá hacer llegar sus quejas, preguntas o sugerencias.

Según ha subrayado Galparsoro, “estamos renovando Donostia sin descanso, todos los días, en nuestros barrios y nuestras calles. El paisaje de al ciudad es dinámico, algo que está vivo, algo que tenemos que renovar constantemente“. Eso es lo que quiere reflejar Donostia Berritzen.

La creación de esta marca para Infraestructuras y Servicios Urbanos viene motivada por dos objetivos. El primero es ofrecer a los y las donostiarras información de primera mano y de manera transparente, del trabajo que desde el Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián se realiza en áreas tan importantes para el ciudadano como el mantenimiento urbano o la renovación de infraestructuras y creación de nuevas para la ciudad.

El segundo objetivo, relacionado con el primero, es poner en valor toda esta inversión y todo este trabajo que se realiza: “La nuestra es una ciudad bien cuidada, muy bien diría yo. Es una ciudad que dedica muchos recursos a renovarse, a estar a punto todos los días del año. Creemos que es importante que se visualice todo el trabajo que se realiza por muchos equipos a diario“.

Reuniones en los barrios y página web

Siguiendo con el modelo de participación del Ayuntamiento, quieren renovar Donostia con los y las ciudadanas. Por eso, todas las semanas se reúnen con las asociaciones de barrio, para responder a las necesidades y prioridades que tienen en los barrios: “Para nosotros y nosotras lo más importante es que los y las donostiarras nos hagan llegar cuáles son sus necesidades en los barrios, de primera mano. Por eso me reúno todas las semanas con las asociaciones, acompañada de los técnicos del Ayuntamiento. Comenzamos con las reuniones en 2012 y este curso hicimos la primera el 15 de octubre en Intxaurrondo”.

Éste es el calendario de las reuniones que han llevado a cabo y las que se celebrarán próximamente:

  • 15 de octubre. Intxaurrondo.
  • 22 de octubre. Parte Vieja.
  • 5 de noviembre. Loiola.
  • 19 de noviembre. Martutene.
  • 3 de diciembre. Herrera y Larratxo.
  • 4 de diciembre. Loiolako Erriberak.
  • 10 de diciembre. Añorga.
  • 14 de enero. Txomin-Enea.
  • 21 de enero. Aiete.
  • 4 de febrero. Zubieta.
  • 11 de febrero. Ibaeta.
  • 18 de febrero. Altza Gaina.
  • 4 de marzo. Amara Berri-Morlans.
  • 11 de marzo. Igeldo.
  • 18 de marzo. Gros.
  • 1 de abril. Ulía.
  • 8 de abril. Egia.
  • 6 de mayo. Amara.
  • Antiguo, Centro y Bidebieta. Por confirmar.

Galparsoro ha subrayado que esta vía de reuniones en todos los barrios con las asociaciones de vecinos está dando muchos frutos: “Se trata, en definitiva, de intensificar la comunicación con la ciudadanía. Las reuniones semanales y la página web nos ayudarán a informar de manera más transparente acerca de las actuaciones que se están realizando en los barrios, y de poner en valor el trabajo que día sí y día también se realiza para seguir renovando y manteniendo al día esta preciosa ciudad”.

Gurutze y Cedro

Galparsoro también ha informado sobre dos actuaciones importantes, en Gurutze y en el paseo Cedro.

En cuanto a Gurutze, los trabajos tienen un presupuesto de 73.518,47 euros, y el objetivo de los mismos será mejorar la accesibilidad del barrio: ensancharán o harán nuevas aceras, crearán rampas y unirán el barrio con sus alrededores, porque los autobuses pasarán por allí. Además, renovarán las tuberías de agua y saneamiento.

El presupuesto de los trabajos de Cedro es de 209.394,67 euros, y el plazo para llevarlos a cabo de un mes y medio. Todavía no los han adjudicado, y por lo tanto no han empezado. Con la obra renovarán servicios (agua, saneamiento, alumbrado). Además, renovarán aceras y también las ensancharán, para garantizar la accesibilidad.  

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      18 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR