×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©

Donostia San Sebastián, La Quincena Musical cierra una edición que ha ofrecido más de 70 eventos

La 75 edición de la Quincena Musical de San Sebastián ha tocado a su fin. Una edición que ha ofrecido más de 70 eventos, entre conciertos y otras actividades, que han sido disfrutados por miles de aficionados. Junto con la Sinfonía Inacabada de Schubert, el título operístico La Bohème es otra de las obras que han ejercido de puente entre aquella primera edición de 1939, y la número 75; entre el desaparecido Teatro Gran Kursaal y el actual Auditorio Kursaal.
La 75 Quincena ha recuperado dos géneros muy presentes desde sus primeras ediciones: el barroco (English Baroque Soloists y Coro Monteverdi, Helsinki Baroque Orchestra con René Jacobs, entre otros) y el ballet (Víctor Ullate Ballet), evocando la esencia de aquellos primeros años del festival. Además, la Quincena Musical ha apostado por la excelencia artística para una programación de aniversario. Directores consolidados como Tugan Sokhiev y Yannick Nézet-Séguin o solistas como el pianista Emanuel Ax o el tenor Bryan Hymel, entre otros, han otorgado un sello de calidad a cada uno de los conciertos del festival.

El Auditorio Kursaal ha sido, como en ediciones anteriores, uno de los espacios fundamentales del festival. El éxito de afluencia de público se repitió en dicho escenario en varias ocasiones: hubo 6 llenos absolutos, y una ocupación del 90%.

El Teatro Victoria Eugenia se convirtió una vez más en espacio íntimo para dos propuestas dispares: el recital del pianista cubano Jorge Luis Prats (3 de agosto) y el concierto de la Helsinki Baroque Orchestra (6 de agosto), con el maestro del barroco René Jacobs al frente.

Un año más se vuelve a constatar que los distintos ciclos que conforman la Quincena ganan en número de asistentes. Es el caso del Ciclo de Música Antigua, que, además de contar con sus fieles seguidores, reúne a nuevos adeptos edición tras edición. Es muy reseñable, asimismo, el notable éxito de afluencia del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, que ha cerrado con una mayor asistencia de público respecto a la pasada edición. Por otra parte, el Ciclo de Música Contemporánea Musikagileak continúa reafirmándose como plataforma en el campo de la creación más innovadora. Respecto al Ciclo de Órgano, uno de los más seguidos y más fructíferos de la Quincena, destacar que sigue ganando en popularidad y en asistencia, y que ha sido otro de los principales focos de atracción para el público.

Avance 2015

La organización del festival trabaja ya en la programación de su próxima edición. La 76 Quincena Musical acogerá una vez más a la Orquesta Filarmónica de San Petersburgo, con el maestro Yuri Temirkanov al frente.

La formación más antigua de Rusia y el reputado director visitaron por última vez la Quincena en el año 2012, firmando dos exitosos conciertos en el Auditorio Kursaal. En cuanto a la cita con la ópera, la Quincena tiene previsto escenificar una ópera de Giuseppe Verdi en su edición número 76.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    1 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR