×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©

Donostia San Sebastián, intentan sustraer 700 euros a una mujer tras solicitarle una firma y limosna

Agentes de la Ertzaintza libres de servicio detuvieron en la tarde de ayer martes en Donostia a dos mujeres de 26 y 29 años de edad, por un delito de hurto. Ambas abordaron en la vía pública a una mujer con el pretexto de pedirle su firma y ayuda económica e intentaron arrebatarle el dinero que portaba en una cartera, unos setecientos euros, que acababa de extraer en una entidad bancaria.
Poco antes de las dos de la tarde, dos ertzainas fuera de servicio se percataron de cómo una mujer recriminaba a otras dos jóvenes que le habían intentado robar el dinero en la plaza Gascuña de la capital donostiarra. Los agentes se acercaron hacia éstas para interesarse por la situación y se identificaron como ertzainas.

La víctima les informó de que se encontraba en el lugar a la espera de un taxi cuando fue abordada por las jóvenes, las cuales le pidieron que firmara un papel por motivos que no entendió debido a su acento extranjero. Seguidamente, le solicitaron una limosna por lo que sacó la cartera para hacerles entrega de unas monedas. De repente, una de ellas, al ver los billetes que portaba trató de arrebatárselos cayendo los mismos al suelo.

Una vez confirmados los hechos y recuperado todo el dinero, setecientos euros que la víctima acababa de retirar de una sucursal bancaria, se procedió a la detención de las implicadas por un delito de hurto.

Una de ellas, de 26 años, que cuenta con un arresto anterior, presenta una orden judicial de averiguación de domicilio y paradero emitida por un Juzgado de Orense. La otra detenida, también tenía pendiente una requisitoria de arresto procedente de un Juzgado de Santiago de Compostela.

Ambas han sido puestas a disposición judicial en la mañana de hoy miércoles, después de quedar concluidos los trámites policiales.

————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    22 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR