Donostia San Sebastián, el Ayuntamiento ha colocado la bandera del Sáhara en la fachada, para mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui
Foto Donostiako Udala
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián ha colocado hoy, día 27 de febrero, la bandera saharaui en la fachada principal del Ayuntamiento, para mostrar su solidaridad con el pueblo saharaui. A través de este acto simbólico, “se quiere denunciar la situación en la que vive este pueblo y reivindicar su derecho a la autodeterminación”.
Jon Albizu, concejal de Cooperación, ha solicitado que se respeten los derechos humanos y se garantice el retorno de los refugiados: “Han pasado 38 años desde que un día como hoy se creara la República Árabe Saharaui Democrática, bajo la dirección del Frente Polisario, y desde entonces la población refugiada saharaui lleva conmemorando más de tres décadas la creación de su república, con la esperanza de que los cambios en el contexto internacional puedan contribuir finalmente al ejercicio del derecho sobre su futuro. Así hemos querido mostrar nuestra solidaridad con la pretensión, además, de evitar que la situación tan dramática que llevan sufriendo durante todo este tiempo caiga en nuestro olvido”.
El departamento de Cooperación del Ayuntamiento lleva años apoyando al pueblo saharaui a través de distintas iniciativas.
Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián
http://www.donostia.org
————————————————————————————————————-
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 28 Febrero 2014
Donostia San Sebastián