×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, dos detenidos por sustraer teléfonos móviles al descuido en la vía pública

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido en la madrugada de hoy lunes a dos jóvenes de 20 y 25 años de edad, tras ser sorprendidos hurtando teléfonos móviles aprovechado la gran afluencia de personas en la calle por la celebración festiva en la capital guipuzcoana. Al primero también se le imputa un delito de atentado por agredir a uno de los ertzainas.
Hacia las dos de la madrugada, una patrulla no uniformada de la Policía Vasca que realizaba funciones de seguridad ciudadana por la Parte Vieja donostiarra con motivo de la festividad de la ciudad, se ha percatado de la presencia de dos jóvenes, uno de ellos conocido por sus antecedentes policiales, merodeando entre la multitud allí presente. Los agentes han podido observar cómo se acercaban a uno de los viandantes y le sustraían al descuido un teléfono móvil alejándose rápidamente del lugar por separado y juntándose de nuevo en las inmediaciones. Ante tales hechos, ambos han sido interceptados comprobando que portaban un total de cuatro teléfonos móviles y una cartera sin documentación pero con diez euros en el interior.

Uno de ellos ha empujado a uno de los agentes y le ha golpeado en el pecho teniendo que ser reducido para evitar su fuga, el cual ha proferido además, diversos insultos. Finalmente, los dos han sido arrestados por un delito de hurto, imputando también un delito de atentado al joven de 20 años, que cuenta con trece arrestos en su historial delictivo. El otro implicado, de 25 años, también presenta dos detenciones anteriores.

Uno de los teléfonos incautados, valorado en más de 400 euros, ya ha sido entregado a su legítima propietaria, a la que, según la denuncia interpuesta, se lo habían sustraído del interior de un bolso.

Ambos arrestados serán presentados durante la jornada de hoy lunes ante la autoridad judicial

——————————————————-

Detenidos dos varones por sendos casos de violencia de género en Bilbao y Zumaia
La Ertzaintza detuvo a lo largo de la jornada del domingo a dos varones de 38 y 23 años, acusados de ser los autores de sendos delitos por violencia de género registrados en los municipios vascos de Bilbao y Zumaia.
El primer caso de violencia machista se registro en la noche de ayer en un domicilio de la localidad de Durango. Sobre las nueve menos diez de la noche, agentes de la Ertzaintza se desplazaron a un domicilio para atender un episodio de violencia con una mujer como víctima. Personados en el inmueble, los ertzainas contactaron  con una mujer que manifestó a los agentes que había sido agredida por su pareja sentimental tras una discusión. La presunta víctima señalo a los agentes que su pareja le había propinado un puñetazo en el pómulo izquierdo y posteriormente le había propinado varias patadas en el suelo. A continuación, los agentes identificaron al presunto agresor de 38 años en el domicilio y procedieron a su detención por un presunto delito de violencia de género.

El segundo episodio de maltrato contra la mujer tuvo lugar sobre las 12:50 horas del mediodía de ayer en la localidad guipuzcoana de Zumaia. A esa hora, agentes destinados en la comisaría de Zarautz  fueron informados acerca de la presencia de un varón  en el domicilio de su pareja, la cual había interpuesto denuncia por agresiones esa misma madrugada contra su pareja sentimental. Personados en el inmueble, los policías contactaron con  la presunta víctima a la que preguntaron si se encontraba bien, así como si su pareja se encontraba en el interior de la casa. Los agentes se percataron que la mujer se mostraba cohibida y temerosa a proporcionar cualquier tipo de información aunque finalmente autorizó a los agentes el acceso al interior del domicilio para verificar si el presunto agresor se encontraba en el lugar.  Tras identificar a varias personas, finalmente los agentes procedieron a la detención del presunto maltratador de 23 años por un presunto delito de violencia de género.

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    20 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR